Iván Cervantes, Campeón de España de Enduro Scratch

Enduro. Campeonato de España. Palomares (Ultima prueba). Terminó el Campeonato de España de Enduro con la prueba de Palomares, donde Iván Cervantes se ha proclamado campeón del nacional Scratch, la última categoría que quedaba por desvelarse.
RFME -
Iván Cervantes, Campeón de España de Enduro Scratch
Iván Cervantes, Campeón de España de Enduro Scratch

El piloto de KTM Iván Cervantes se proclamó este domingo Campeón de España de Enduro en la categoría Scratch. De esta forma, el piloto de Cambrils añade un nuevo campeonato a su palmarés. Dado que las tres grandes categorías (E1, E2 y E3) ya estaban adjudicadas, faltaba por saber quién sería el campeón absoluto de 2010, honor que ha recaído en un gran Iván Cervantes.

La noche del sábado comenzó a llover con fuerza en las inmediaciones de Palomares (Almería) y, aunque el fuerte aguacero duró apenas tres horas, trastocó los planes de la organización, que tuvo que trabajar duro para recomponer un trazado que quedó trastocado por el agua. Así, se eliminó el tramo y una de las especiales, acortando la prueba para la seguridad de los pilotos.

En Scratch, el mejor fue Cervantes, que, a pesar de sólo necesitar un punto para proclamarse campeón, se despidió de la temporada con otro 25 en su casillero. Segundo era Bartosz Oblucki (Husqvarna), seguido del campeón de la categoría E3, que en esta ocasión disputó la categoría E2, Cristóbal Guerrero (Yamaha).

Por categorías, en E1 se imponía un incombustible Mario Román (KTM), seguido de Juan Pérez de la Torre (KTM) y Víctor Guerrero (Yamaha). En E2, tras Cervantes y C. Guerrero, volvía a subir al podio Juha Salminen (BMW). En E3, tras Oblucki, llegaba un brillante Aarón Bernárdez (KTM), seguido de Lorenzo Santolino (KTM).

Los campeones del resto de categorías en 2010 fueron los siguientes: En Junior Open, Eloi Salsench (Husqvarna); en Trofeo Nacional 125cc 2T Sub21, Mario Román (KTM); en Trofeo Nacional Junior, Ramón Quer (KTM); en Senior B 2T, Christian Ardevol (Husqvarna); en Senior B 4T, Sergio Saiz (Beta); en Senior C 2T, Jorge Moreno (KTM); en Senior C 4T, David Gómez (Yamaha); en Máster, Francisco Izquierdo (Yamaha); en Féminas, Rosa Gómez (KTM).

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...