Iván Cervantes se impone en el Enduro Indoor de Guadalajara

Enduro. Mario Román y Daniel Gibert acompañan a Cervantes en el podio. Iván Cervantes se ha adjudicado el Enduro Indoor Ciudad de Guadalajara, a pesar de iniciar con un traspiés la primera de las tres finales disputadas. Mario Román y Daniel Gibert le acompañaron en el podio.
Comunicados. -
Iván Cervantes se impone en el Enduro Indoor de Guadalajara
Iván Cervantes se impone en el Enduro Indoor de Guadalajara

Iván Cervantes se ha adjudicado el Enduro Indoor Ciudad de Guadalajara después de un mal comienzo en las tandas finales. Su actuación en la segunda y tercera finales de la categoría EX1 ha sido prácticamente perfecta y eso le ha permitido resarcirse del fiasco de la primera. Mario Román y Daniel Gibert han completado los puestos del podio final.

Primera final

Iván Cervantes comenzaba la primera final liderando el grupo de pilotos de elite, pero se caía en el cuarto paso por la zona de agua y troncos. Mario Román, que en ese momento rodaba tras él, se ponía en cabeza. Tras el percance, Cervantes caía hasta la tercera posición, por detrás de Daniel Gibert y Román. En la última vuelta, Román y Gibert, que marchaban pegados, se quedaban enganchados en la pirámide de troncos, pero el resultado sería el mismo: Victoria para Román, segundo puesto para Gibert y tercero, Iván Cervantes.

Mario Román: “Estoy muy contento con el resultado. La salida ha sido muy complicada, porque todos hemos ido por el interior. Me he quedado a mitad de grupo y he tenido que remontar. Por suerte para mí, Cervantes ha tenido un problema y he podido ponerme delante. Viniendo del trial este tipo de carreras extremas se me dan bien”.

Segunda final

El mal resultado de la primera final obligaba a Cervantes a jugárselo al todo o nada en las dos mangas finales restantes. La segunda final comenzaba con Oriol Mena en cabeza, pero la alegría le duraba sólo unos instantes, pues sufría una caída y Xacob Agra se ponía líder. Cervantes iba tras el gallego achuchándole para intentar forzarle a cometer un fallo. A partir de la segunda vuelta, el cuatro veces campeón del mundo pasa al ataque y le adelanta por el aire a Xacob Agra en la poza de agua. El gallego se cae en esta zona y le pasan otros tres pilotos. Al final, victoria para Cervantes, segundo puesto para Dani Gibert, tercero Mario Román, cuarto Lorenzo Santolino y quinto Xacob Agra.

Iván Cervantes: “Ha sido una gran carrera, lástima de primera manga. Quiero felicitar a Mario Román y a Dani Gibert por la gran carrera que han hecho. Los pilotos lo hemos dado todo... ¡a ver si se llena esta plaza el año que viene!”.

Tercera final

En la tercera final Cervantes podía elegir el primer puesto en la parrilla de salida y optaba por coger el interior de la primera curva, una táctica que se mostraría letal a la postre. El de Cambrils se ponía primero, con Lorenzo Santolino a su rueda y Xavi León en tercera posición. Santolino se quedaba enganchado en el obstáculo de los neumáticos gigantes en el sector exterior de la plaza, lo que propiciaba que León y Román le pasaran. Durante los primeros giros, León le mantenía el pulso a Cervantes. Sin embargo, en la recta final de la carrera Iván se ponía las pilas y se lanzaba al ataque para distanciarse en cabeza. Xavi León no podía seguir su estela y tenía que conformarse con la segunda posición. Román finalizaba tercero. Victoria final para Cervantes, que lo celebraba con unos pases coreado a voces de “¡Torero, torero!” por el respetable.

Iván Cervantes: “Nos lo jugábamos todo en la tercera final, después del fiasco de la primera. Le quiero dedicar esta victoria a mi equipo, a mi padre, a mi novia Laia y todo el público. Lo he dado todo para ofrecer espectáculo y para quitarme la espinita de la primera manga”.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...