Iván Cervantes, segundo en Finlandia

Matthew Phillips puso entre las cuerdas a Iván Cervantes en la cuarta prueba del Mundial de Enduro, disputada en Finlandia.
Lluís Llurba. Fotos: KTM -
Iván Cervantes, segundo en Finlandia
Iván Cervantes, segundo en Finlandia

Finlandia, un país de larga tradición en el enduro y que ha cosechado grandes campeones, vio cómo uno de los suyos, Eero Remes, peleó hasta el final en la clase E1 para conseguir la victoria. Christophe Nambotin se vio totalmente superado por el piloto local y se fue al suelo hasta en cuatro ocasiones. Su compañero en la clase, Cristóbal Guerrero, logró la tercera plaza del cajón, aunque sin posibilidades de disputar la victoria. Jaume Betriu, lejos de intimidarse ante el difícil terreno finés, tuvo una buena actuación y finalizó sexto, por delante de varios pilotos nórdicos.

En E2, Pela Renet aprovechó las lesiones de sus rivales, principalmente la de Antoine Meo, que se fracturó un dedo de la mano derecha días antes de llegar a Heinola, para sumar un nuevo triunfo. Por si fuera poco, el galo sufrió una fuerte caída en la tercera pasada por el Enduro Test y tuvo que ser evacuado al hospital, donde comprobaron que sufría una fractura en cuatro costillas, dos dedos y un trauma en un pulmón. El actual campeón, Alex Salvini, ocupó la segunda plaza, mucho más recuperado de su lesión de inicio de temporada, mientras que Johnny Aubert completó el podio.

Mattew Phillips, vencedor en la pasada prueba en Grecia, volvió a presentar batalla a Iván Cervantes en E3. El australiano lideró prácticamente toda la jornada y poco pudo hacer nuestro campeón, actual líder de la categoría, para disputarle el triunfo. El piloto local Matti Seistola, que se cayó en la primera especial, pudo recuperar el tiempo perdido y finalizar en el podio.

La clase de la Féminas también estuvieron en Heinola para disputar su segunda prueba del Mundial. Y, como no, Laia Sanz volvió a mandar entre las chicas. La catalana no dio tregua a Jane Daniels y a la sueca Emelie Karlsson, que logró su primer podio de la categoría.

Segundo día

Las cosas volvieron a la normalidad en la segunda jornada de carrera. Christophe Nambotin recuperó su estatus de líder y se impuso a Eero Remes que finalizó segundo. «No estoy nada satisfecho de haber perdido la victoria ayer», comentó Nambotin. «Volví al Enduro Test otra vez para andarla de nuevo una vez terminada la sesión de autógrafos para estar preparado para el día de hoy», reconoció el galo.

Uno de los grandes vencedores de esta cuarta cita fue Pela Renet. el francés de Husqvarna recuperó un buen puñado de puntos al vencer los dos días y al pinchar uno de los favoritos de la clase E2, Antoine Meo. Johnny Aubert apretó buscando la victoria, pero la perdió en el último momento al caer en el último paso por la Extrema. «¡Ya llevo tres ocasiones que la victoria se me escapa en el último momento esta temporada!». Los nuestros, Mena mejoró sus resultados, terminando cuarto, por delante de un magnífico Jonathan Barragán. Lorenzo Santolino no pudo repetir el resultado de ayer y acabó en séptimo lugar.

«He ido muy concentrado toda la jornada, pero he cometido algunos fallos. Pero estoy satisfecho de la victoria y ya miro hacia el GP de Suecia», dijo el campeón del Mundo Júnior 2013, Mathew Phillips, vencedor de la jornada en Enduro3. El joven australiano consiguió doblegar nuevamente a su compañero de equipo y ganador de los primeros GP de la temporada, Iván Cervantes.

Para las chicas, otro GP que la catalana Laia Sanz se lleva para casa. La de Honda volvió a imponerse en una dura jornada a sus rivales y manifestaba terminar «aliviada», tras un GP complicado, ya que aún se está recuperando de una operación en el codo y, además de unos problemas en el estómago durante todo el fin de semana.

Clasificaciones enduro Finlandia. Día 1

E1

  1. Eero Remes (TM)
  2. Christophe Nambotin (KTM)
  3. Cristóbal Guerrero (KTM)
  4. Anthony Boissiere (Sherco)
  5. Thomas Oldrati (Husqvarna)
  6. Jaume Bertriu (Husqvarna)

E2

  1. Pieere A. Renet (Husqvarna)
  2. Alex Salvini (Honda)
  3. Johnny Aubert (Beta)
  4. Lorenzo Santolino (Sherco)
  5. Oriol Mena (Beta)

E3

  1. Matthew Phillips (KTM)
  2. Iván Cervantes (KTM)
  3. Matti Seistola (Sherco)
  4. Mathias Bellino (Husqvarna)
  5. Luis Correia (Beta)

Clasificaciones enduro Finlandia. Día 2

E1

  1. Christophe Nambotin (KTM)
  2. Eero Remes (TM)
  3. Cristóbal Guerrero (KTM)
  4. Jeremy Tarroux (Sherco)
  5. Anthony Boissiere (Sherco)

E2

  1. Pierre A. Renet (Husqvarna)
  2. Johnny Aubert (Beta)
  3. Alex Salvini (Honda)
  4. Oriol Mena (Beta)
  5. Jonathan Barragán (Husqvarna)

E3

  1. Matthew Phillips (KTM)
  2. Iván Cervantes (KTM)
  3. Mathias Bellino (Husqvarna)
  4. Matti Seistola (Sherco)
  5. Luis Correia (Beta)

Clasificaciones provisionales Mundial de Enduro

E1

  1. Christophe Nambotin, 154
  2. Cristóbal Guerrero, 118
  3. Eero Remes, 117
  4. Anthony Boissiere, 102
  5. Jeremy Tarroux, 91

E2

  1. Pierre A. Renet, 146
  2. Johnny Aubert, 118
  3. Antoine Meo, 114
  4. Alex Salvini, 98
  5. Oriol Mena, 87
  6. Lorenzo Santolino, 84
  7. Jonathan Barragán, 74

E3

  1. Iván Cervantes, 151
  2. Matthew Phillips, 139
  3. Mathias Bellino, 111
  4. Matti Seistola, 105
  5. Luis Correia, 92
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...