Iván Cervantes vuelve a ser el más rápido

Enduro. Cto. de España de Enduro. Lalín (Pontevedra). 3ª. Iván Cervantes vuelve a ser el más rápido en el nacional de enduro. Tres de tres para el de Cambrils. Salminen fue segundo en E2 y también Scratch. Oriol Mena se encuentra con el triunfo Enduro 3 gracias a la penalización de 1 minuto que recibió Bartozs Oblucki. Mario Román se lleva la categoría pequeña pese a los intentos de un mermado Víctor Guerrero por detenerle.
J. Torrecillas | Fotos: Befurious -
Iván Cervantes vuelve a ser el más rápido

Pilotos y afición tenían ganas de que llegara la primera prueba gallega de la temporada. En un entorno inmejorable para la práctica del enduro, siempre verde y boscoso, el Motoclub Móvete Na Moto preparó con muchas ganas e ilusión esta tercera prueba del Nacional de enduro. Un recorrido de tres vueltas de 60 km, con una espectacular extrema natural en el centro de Lalín y dos especiales a 8 km de allí, en Vilatuxe. La mañana comenzó muy húmeda por las lluvias caídas el sábado. Esto dificultó mucho el pilotaje a los corredores, sobre todo en las zonas de roca, pero el día abrió despejado y se vivió una mañana de enduro puro cargada de sensaciones fuertes.

Pelea scratch
Iván Cervantes y Cristóbal Guerrero protagonizaron un duelo de infarto en los primeros compases de la prueba. El malagueño quería su primera victoria en el Nacional 2010 pero para intentar arrebatársela a Cervantes tuvo que emplearse al 120 por cien. Estuvieron rodando en el mismo segundo hasta que en la segunda vuelta el de Yamaha se iba al suelo en los troncos de la especial extrema y perdía 40 segundos que le alejaban de toda opción.

"El día ha empezado con una bonita guerra entre los pilotos punteros. Guerrero, mi máximo rival, ha tenido problemas y eso ha hecho que la poca diferencia que había entre ambos aumentara considerablemente y así he pilotado más relajado en las últimas especiales para asegurarme la victoria", afirmaba Cervantes.

De este modo Salminen se colocaba segundo, un puesto que le pertenecía en principio al polaco Bartozs Oblucki pero que perdía al recibir un minuto de penalización. Finalmente Oriol Mena se hacía con la tercera plaza scratch.


¡Román!
De nuevo el madrileño Mario Román volvía a brillar. Sobre su KTM 125 se colocaba a escasos segundos de los colosos de la especialidad y se adjudicaba una magnífica victoria de categoría (E1) y el cuarto puesto scracth. Víctor Guerrero no pudo hacerle frente al arrastrar todavía la lesión de muñeca sufrida en la prueba del Mundial en Portugal. Aún así el de Yamaha se metía segundo por delante del campeón europeo de la disciplina, Jordan Curvalle.

En Enduro 2 pudimos ver de nuevo resurgir el talento de Xevi Puigdemont que se reconciliaba con el podio y se ganaba una merecida tercera plaza por detrás de Cervantes y Salminen.

Oblucki, fuera de juego
En la categoría "grande" pasó de todo. Cuando parecía que Guerrero iba a colocar su Yamaha 480F en lo más alto del cajón, el andaluz se iba al suelo y dejaba en bandeja el liderato a Oblucki. Sin embargo, un despiste del polaco en la tercera vuelta hizo que adelantara a las banderas amarillas del CH 2 y le cayera un minuto de penalización. Así, Oriol Mena tomaba el testigo y se colocaba en cabeza de E3 y tercero Scratch. Lorenzo Santolino, con problemas en el freno delantero en la primera vuelta, tuvo que arañar el crono el resto de carrera para garantizarse la segunda plaza.

En Junior Open Álvaro García firmaba la victoria con su pequeña Suzuki 125 imponiéndose a Salsench y Bolado. Sergi León y Sergio Saiz vencían en Senior B 2T y 4T respectivamente y rosa Gómez lograba el triunfo en féminas.
La próxima cita será doble, al estilo mundialista, también en Galicia. Esta vez en A Peroxa (Orense) el 15 y 7 de mayo.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...