Jake Zemke sustituirá a John Hopkins en Monza

Stiggy Honda correrá con Haslam y Zemke la quinta prueba del Mundial de SBK. El actual campeón de la Formula Xtreme del Campeonato Americano de Superbike participará este fin de semana en las dos carreras de Monza sustituyendo a su compatriota John Hopkins en el equipo Stiggy Honda.
Jesús Lázaro -
Jake Zemke sustituirá a John Hopkins en Monza
Jake Zemke sustituirá a John Hopkins en Monza

La lesión de John Hopkins en la primera sesión de entrenamientos libres de Assen ha trastocado los planes de Johan Stigefelt, director del equipo Stiggy Honda. El americano llegó al Mundial de SBK tras quedarse sin plaza en MotoGP, sustituyendo a Roberto Rolfo, y con el objetivo de convertir en una escuadra ganadora al equipo privado y darle una repercusión mediática.

Esto segundo lo está consiguiendo de sobra, y es que desde su lesión se ha hablado mucho sobre sus posibles recambios, incluso sonó el nombre de Fonsi Nieto, aunque finalmente el “agraciado” es el experimentado piloto americano Jake Zemke.

Zemke pilota una CBR1000RR en el seno del equipo americano Erio Honda y en 2008 se proclamó campeón de la categoría Formula Xtreme del Campeonato AMA de Superbike.

En principio sólo competirá en Monza ya que la siguiente carrera que se disputa en Kyalami (18 de marzo), coincide con una prueba del AMA. Únicamente si Hopkins continúa lesionado en la prueba de Miller Motorsport, Zemke también sería su sustituto en el trazado americano.

Jake Zemke: “Estoy ansioso por correr con el Stiggy Honda este fin de semana. Deseo a Hopper una rápida recuperación y le agradezco a él y al equipo la oportunidad de hacer mi primera carrera mundial. El Mundial de Superbike es el campeonato más competitivo y es el próximo paso en mi carrera. He tenido una carrera exitosa en Estados Unidos, pero estoy deseando unirme al paddock del Mundial de SBK. Monza es un trazado muy rápido y con mucha historia y sé lo apasionados que son los aficionados italianos. Para mí va a ser extraño, con neuva moto, nuevo trazado, nuevos neumáticos, pero daré todo en Monza por el equipo Stiggy Honda”.



Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...