Jakub Smrz cambia el Mundial de SBK por el BSB

El piloto checo, desvinculado del equipo Effenbert-Liberty Ducati del Mundial de SBK, correrá lo que resta de temporada en el Campeonato Británico de SBK con una Aprilia RSV4.

Motociclismo.es -
Jakub Smrz cambia el Mundial de SBK por el BSB
Jakub Smrz cambia el Mundial de SBK por el BSB

La misma semana que el Mundial de SBK aterrizaba en Nürburgring, el controvertido equipo Effenbert-Liberty Ducati (ya dejó a Sylvain Guintoli sin moto en Brno) y Jakub Smrz anunciaban que rompían su contrato de forma inmediata y el piloto checo no participó en la ronda alemana.

Pero Smrz no tardó en encontrar acomodo para correr lo que resta de temporada, en concreto ha rubricado un acuerdo con el equipo Splitlath Aprilia del BSB (Campeonato Británico de SBK).

Pese a haber competido los dos últimos años con Ducati, no será la primera vez que el piloto checo se suba en la RSV4, una moto con la que compitió en las últimas cinco pruebas del Mundial de SBK en 2010.

La llegada de Jakub Smrz al BSB supondrá otro aliciente más para el campeonato justo cuando comienza su fase decisiva, el llamado «Showdown» donde los seis primeros clasificados (Tommy Hill, Josh Brookes, Shane Byrne, Michael Laverty, Alex Lowes y Tommy Bridewell) se disputarán el título en las últimas tres carreras del año (Assen, Silverstone y Brands Hatch GP).

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...