James Toseland actualiza su biografía

El piloto más jóven en ganar el mundial de SBK. Esta entrega ha sido publicada por la rama editorial de la firma Virgin, además James ha contado con la inestimable ayuda del periodista deportivo del Daily Mirror, Ted Macauley, con una gran experiencia en el mundo del motor.

James Toseland actualiza su biografía
James Toseland actualiza su biografía

En el año 2004 James Toseland se convirtió en el piloto más jóven en ganar un mundial de SBK, con un trepidante final de temporada, ya que de las seis últimas carreras, se impuso en dos y consiguió tres segundos puestos. Pero hasta llegar a este punto, Toseland ha tenido que pasar por muchas dificultades, desde su infancia, en la que una delicada situación familiar, le hizo amar con más fuerza la moto, en la que se refugiaba y de la que sacaba fuerzas para continuar con su sueño.

Todo empezó pronto, el británico contaba con tan sólo 16 años de edad y, en su primera temporada en el campeonato British Supersport, Toseland lograba finalizar en tercera posición. Después en el 98 recibió una propuesta de Honda-Castrol para pilotar una Honda CBR600 en el mundial de Supersport, donde permaneció dos años con unas resultados aceptables. En 2000 vuelve al campeonato británico, donde, medio lesionado, logra terminar el campeonato no sin dificultades. En 2001 Toseland vuelve al Mundial de SBK con el equipo GSE Racing donde pronto encontrará el ritmo y, a partir de ello, será un habitual entre los seis primeros clasificados en las carreras.

”Hemos perdido muchos puntos después de pasadas ocho carreras, pero con un reglaje técnico correcto, nosotros podemos volver a ganar y coger a los primeros de la tabla. Yo quiero ganar”. Actualmente milita en el Ten Kate Honda y ocupa la tercera posición del mundial después de haber ganado una carrera, dos segundos puestos y tres terceros.