Superstock 1000
El piloto de Sant Sandurní, que ya se alzó con la pole en la última carrera del CEV disputada el pasado mes de septiembre, fue el más rápido en los entrenamientos oficiales. Del Amor (Yamaha) hizo 1.30.948 y aventajó en 196 milésimas a Javi Forés, piloto de Kawasaki. Bernat Martínez (Yamaha) logró el tercer mejor tiempo por delante del vencedor de las dos últimas carreras del nacional celebradas en este mismo circuito Carmelo Morales, que esta vez tampoco pudo con su compañero de equipo en los entrenamientos.
El primer piloto foráneo fue el polaco Pawel Skopek que junto a Iván Silva, Diego Lozano y Jordi Torres conformarán la segunda fila de parrilla.
Los pilotos del L’oreal Men Expert Laglisse Del Amor y Morales junto a los pupilos de Dani Devahive del Yamaha Spain Silva y Torres parten como favoritos a los que se unirán Forés y Martínez.
La alemana Nina Prinz se clasificó décimo quinta.
La climatología volvió a cobrar protagonismo ya que el entrenamiento de la tarde fue en mojado y para mañana se prevé lluvia.
Supersport
El recién proclamado campeón de España de supersport, el ilicitano Ángel Rodríguez “Rodri” consiguió la pole con claridad. Rodri está en un estado de forma excelente y los resultados le acompañan. Si en el nacional lleva 5 poles, 5 victorias y 4 vueltas rápidas, además de ser campeón a falta de dos carreras, no quiere dejar pasar la oportunidad de ser campeón de Europa. Aunque su mente esté centrada en una oferta para subirse a una Moto GP, Rodri superó a José Luis Carrión, piloto calzado con Michelín y a David Salom que también lleva neumáticos de la marca francesa. La cuarta posición fue para el escocés Kev Coghland con Honda y quinto otro de los nuestros, Dani Rivas que también quiere ganar el campeonato.
125 GP
El cuarto de litro es la categoría donde menos han brillado nuestros pilotos. Sólo un inspirado Ricky Cardús se ha colocado en primera fila de parrilla. La pole ha sido para el italiano Lorenzo Savadori que ha hecho dos carreras del CEV esta temporada quedando 4º y 5º (Jerez y la segunda cita de Albacete). En la segunda plaza el vencedor de la carrera de Montmeló del CEV el holandés Joey Litjens. El tercer mejor tiempo fue para otro italiano Riccardo Moretti. Pere Tutusaus fue noveno y Julián Miralles décimo primero.
Women´s Class
La alemana Nina Prinz con 1.33.345 ha obtenido la pole con mucha diferencia sobre Elena Rosell 1.36.688, que con Honda defiende los colores del equipo gallego de Javier Hidalgo, Hidalva Team, la mejor baza de las nuestras. Eva Blánquez con Kawasaki fue la segunda mejor española pero en la séptima posición.
Nina Prinz, campeona alemana hace doblete en esta cita ya que también corre en Superstock 1000.