Jeffrey Herlings arrasa en Alemania

Jeffrey Herlings está avanzando por la general de MX2 a la velocidad de la luz. El campeón del Mundo tiene el título cada vez más cerca.
A. Wheeler | Llurba. Fotos: Ray Archer | Suzuki Racing -
Jeffrey Herlings arrasa en Alemania
Jeffrey Herlings arrasa en Alemania

El bicampeón del Mundo de MX2, Jeffrey Herlings, suma todas sus participaciones en victorias. El Teutschenthal volvió a sumar todos los puntos posibles para lograr la corona de laureles lo antes posible. Es muy probable, aunque no está confirmado, que el holandés quiere cerrar su ciclo en la clase “pequeña” pruebas antes de finalizar el campeonato, para poder correr las últimas carreras en la categoría de MXGP.

Y es que Herlings ya ha sumado 18 mangas de las 22 posibles (hay que tener en cuenta que no participó en el GP de Brasil por problemas físicos), y lleva ocho triunfos consecutivos. Además, y por si fuera poco, su máximo rival en la categoría, Arnaud Tonus, pincho estrepitosamente en la pista bávara. El número uno de Kawasaki en MX2, se dislocó el hombro en la primera sesión de los libres del sábado que le impidió entrar en parrilla el domingo, pese a que el servicio sanitario del circuito hizo todo lo que estuvo en su mano.

Sin el suizo dando guerra, Tim Gajser se hizo con el segundo puesto en las dos mangas y Jordi Tixier, compañero de equipo de Herlings, cerro el podio en ambas carreras. La ausencia de Tonus fue muy positivo para el pupilo de Stefan Everts, ya que con este podio Tixier arregla un principio de temporada algo convulsa y se coloca a veinte puntos del suizo en la general de MX2. Su prioridad es lograr de nuevo el subcampeonato y ser el piloto número uno del equipo Red Bull KTM Factory, cuando se marche Herlings a MXGP.

En Alemania, José A. Butrón montó en su KTM los escapes oficiales Akrapovic que utiliza la firma naranja. Según el andaluz, el rendimiento de la SX250F es mucho más favorable en bajos y ayuda a conseguir un mejor rendimiento. “He logrado rodar mejor porque ahora cuento con una moto cien por cien oficial gracias a los nuevos escapes”, dijo el de Chiclana. En la primera manga no logró una buena salida y tuvo que remontar sobre todo durante las primeras vueltas, mientras que en la segunda manga, sí tuvo más fortuna en la salida, aunque fue bajando y terminó en la novena posición.

Cairoli, víctima de un virus

Tony Cairoli hizo lo que estuvo en su mano para poder correr en la cita alemana. El siete veces campeón del Mundo participó con fiebre muy alta y bajo los efectos de los antibióticos. Parece ser que el siciliano fue atacado por un virus y, aunque hubo momentos de incertidumbre en el seno del equipo oficial de KTM, al final Cairoli dio el paso para correr y sumar, dentro de lo razonable, el mayor número de puntos posibles. “Estoy muy decepcionado”, dijo Tony. “Todo ha ido bien en la primera carrera y he tenido una buena batalla con Van Horebeek. Pero justo antes del inicio de la segunda manga me sentí aún peor. Fui capaz de terminar la serie y tomar algunos puntos, vitales para la general del campeonato”. Sea como fuere, Cairoli tiene que acelerar en el último tramo del Mundial si no quiere verse sorprendido por sus dos grandes rivales: Clement Desalle y Jeremy Van Horebeek.

El ídolo de la afición local, Max Nagl, logró su segunda victoria de la temporada tras ganar la primera serie. No obstante, no fue un camino de rosas para el alemán, pues Desalle estuvo muy cerca que aguarle la fiesta en los últimos compases de la carrera. Asimismo, el belga de Suzuki no tuvo ningún desliz en la segunda serie de MXGP y venció con autoridad y, a la postre, sumo una nuevo triunfo en la máxima categoría. Nalg se conformó en la segunda plaza, mientras que, Kevin Strijbos, compañero de equipo de Desalle, firmó el tercera plaza final.

Provisional MXGP

  1. Cairoli, 477
  2. Desalle, 452
  3. Van Horebeek, 440
  4. Strijbos, 350
  5. Simpson, 242

Provisional MX2

  1. Herlings, 494
  2. Tonus, 389
  3. Tixier, 369
  4. Febvre, 358
  5. Ferrandis, 343
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...