Jeffrey Herlings arrasa en el MXGP de Qatar

El campeón del Mundo de MX2, Jeffrey Herlings, eliminó cualquier duda que había sobre él. Pese a que no pudo hacer una buena pretemporada debido a una antigua lesión, el holandés salió de Losail por la puerta grande.
Lluís Llurba. Fotos: Archer/Acevedo -
Jeffrey Herlings arrasa en el MXGP de Qatar
Jeffrey Herlings arrasa en el MXGP de Qatar

Por segundo año consecutivo la prueba inaugural de la temporada se realizó bajo luz de luna. El circuito de Losail volvió a vestirse de largo al igual que equipos y pilotos, que aprovecharon las magníficas instalaciones de la pista qatarí  para presentarse en sociedad. A diferencia de la pasada edición, la organización de la carrera invirtió en la iluminación, escasa según algunos participantes, y en infraestructuras. Lo cierto es que no hay mejor circuito para presentar el mejor campeonato. Todos saben (el promotor del campeonato, Youtstream, el primero), que es un magnífico escaparate, gracias a que el mercado asiático ofrece, hoy por hoy, grandes oportunidades.

Así pues, todos los equipos fueron presentados en sociedad, siendo el de Husqvarna el que más flashes atrajo, y el viernes ya disputaron los primeros entrenamientos y mangas clasificatorias (recordemos que este es el único de todo el calendario que se disputa el sábado por la noche). Durante estos últimos, el campeón del Mundo de MXGP, Antonio Cairoli, sufrió un golpe y se lastimó el tobillo izquierdo. Lo que, en teoría fue un simple susto, ese contratiempo marcó el desenlace de las mangas de la clase reina a favor de Max Nagl y el vencer de este MXGP inaugural, Gautier Paulin.

MX2: El campeón cumple

Jeffrey Herlings ha disipado cualquier conjetura sobre él. El holandés, que ha sufrido una pretemporada muy irregular al sufrir molestias en una antigua lesión de hombro, consiguió llevarse la victoria de esta primera prueba del mundial de MX2. Sin embargo, este triunfo no fue de lo más placentero. En la primera manga, donde José A. Butrón, nuestro único representante este año en el campeonato del mundo, fue el más rápido en la salida Herlings sufrió dos caídas achacadas a su falta de rodaje. Asimismo, lo increíble fue que el holandés no perdió comba y se situó tras Max Anstie en la segunda plaza. ¡Solo un metro separó a los dos pilotos en la línea de meta!

En la siguiente carrera, Herlings no sufrió tantos contratiempos y venció a Arnaud Tonus que estuvo pisándole los talones en los últimos minutos. Anstie, que volvió a ser el más veloz en las primeras vueltas, se le paró el motor de su Yamaha y se fue por los suelos perdiendo los cuatro segundos de ventaja que tenía sobre el piloto oficial de KTM. Butrón, por su parte, se fue al suelo cuando comenzó el ataque para pasar a Convington que en ese momento era segundo. Un error que le costó el podio. 

MXGP: Paulin, aprovecha

El más rápido en la primera serie de MXGP fue Kevin Strijbos, el hombre más veloz en la manga clasificatoria del viernes. El piloto de Suzuki estuvo al frente de la clasificación durante los dos primeros giros hasta que fue superado por Max Nagl. Y es que en Losail, el equipo HRC no escatimó en gastos y se trajo consigo hasta seis técnicos de fábrica para poner en orden sus CRF450R. Desde ese momento, el alemán cogió el liderato hasta finalizar la serie. Tras él, con fuertes dolores, se situó el siete veces campeón del mundo, Antonio Cairoli. El italiano, consciente de que era imposible dar caza al bávaro, se quedó en una «tranquila» segunda posición, pues Gautier Paulin, que se las tuvo con un combativo Steven Frossard, se hallaba a casi cuatro segundos del siciliano.

En la siguiente contienda hubo una interesante y entretenida lucha entre los dos oficiales de Kawasaki, Gautier Paulin y Steven Frossard, durante las primeras vueltas. No obstante, Frossard nunca estuvo a la altura de su compatriota y fue perdiendo terreno a medida que fue avanzando la carrera. Cairoli, que entre las mangas mostró una importante cojera, se situó en la tercera plaza en la salida y allí se quedó hasta el final. Esta vez, Strijbos no pudo brillar en la salida y Shaun Simpson tuvo que retirarse después de tener problemas con la tapa de aceite de su KTM.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...