Jeffrey Herlings se impone en el Mundial de Motocross de Bélgica

Motocross. Campeonato del Mundo. Lommel (Bélgica). 11 prueba. Jeffrey Herlings ha demostrado en el circuito de Lommel que no tiene rival sobre arena. El holandés ha ganado todas y cada una de las pruebas disputadas sobre este terreno y se ha ganado el sobrenombre de «Sandman», el hombre de arena.
Adam Wheeler y Lluis Llurba -
Jeffrey Herlings se impone en el Mundial de Motocross de Bélgica
Jeffrey Herlings se impone en el Mundial de Motocross de Bélgica

La carrera de Lommel ha sido la más dura del Mundial de MX. Pese a que muchos pilotos escogen este trazado belga para entrenar (Barragán uno de ellos), nadie escapa a su complejidad. La arena no es tan profunda como la de Valkenswaard, pero sí está más bacheada y se forman unas roderas que dejan a su suerte hasta al «rider» más experimentado. Los nuestros hicieron lo que pudieron en unas condiciones atípicas para ellos. Barragán, que en las anteriores temporadas demostró que sobre este terreno se desenvuelve bien, sufrió de lo lindo para seguir firme entre los 10 mejores de la provisional, mientras que Campano bastante suerte tuvo con puntuar.

Tampoco fue una carrera destacable para Butrón, aunque el andaluz sigue manteniendo conversaciones con distintos equipos de MX2 para la próxima temporada. Es muy probable de que si se queda en KTM, tendrá más apoyo por parte de fábrica y sustituiría a Herlings y Van Horebeek (pilotos oficiales de KTM) en el caso que éstos se lesionaran. Mientras que el futuro de Barragán no se aclara nada, el de Butrón está lleno de posibilidades.

MX1: Cairoli, directo al título

Dejando de lado una caída multitudinaria que hubo en la segunda curva, donde se vieron afectados pilotos de la talla de De Dycker, Bobryshev y Simpson, la carrera estuvo muy emocionante gracias a la fantástica actuación entre los tres primeros clasificados del mundial. Desalle fue el encargado de firmar el «holeshot» y estuvo al frente de la manga durante casi todas las vueltas, hasta que Cairoli lo bajó de su nube, a pesar de que tuvo una breve caída cuando luchaba con éste. El ritmo del italiano fue altísimo en los últimos giros y ni Desalle, ni Frossard pudieron hacer nada para frenarlo. Barragán pudo aprovechar el accidente del inicio de la carrera para finalizar quinto, pero tanto Bobryshev como Philippaerts, que corrió con la rodilla derecha muy tocada, supieron jugar muy bien sus cartas y desbancaron al madrileño hasta la séptima plaza.

Tras la salida de la última serie de MX1, todo parecía que Cairoli se iría de rositas al podio, ya que dejó muy atrás a sus rivales a los pocos minutos. Por suerte para los más de 23.000 espectadores de acudieron al circuito, el campeón del mundo se fue al suelo sin poder evitar que lo adelantara Bobryshev y su compañero de equipo, Nagl. Durante seis vueltas, el siciliano lo dio todo para volver al frente de la clasificación y vencer su cuarto GP del año. Desalle logró la segunda plaza después de lidiar con un magullado De Dycker que se quejaba de una contractura en el cuello debido a la caída en la primera carrera.

MX2: Herlings, sin rival

La lucha que hubo entre Herlings y Roczen por la victoria hizo que los demás acontecimientos de la serie quedaran en segundo plano. Mientras que el holandés lideraba la manga, Roczen se mantuvo expectante hasta pasar el ecuador de la carrera, momento en el que el alemán puso toda carne en el asador para destronar a Herlings. Hubo intercambio de posiciones hasta que se fue al suelo perdiendo un buen puñado de segundos. Pese a ello, la ventaja del de KTM respecto al tercer clasificado, el piloto local Jeremy van Horebeek (mejor resultado del año), fue tal que tuvo que sufrir por la segunda posición. Tommy Searle, otro de los aspirantes al título, no pudo unirse a la fiesta a causa de un encontronazo con Paulin, cuando ambos salían en paralelo de una curva.

A diferencia de la anterior, en la manga final de MX2, Herlings no dio tregua al líder del campeonato y logró su cuarta victoria de la temporada. A pesar de que Roczen llevó durante los primeros giros la delantera, el holandés se mostró intratable sobre arena, ganando todas las mangas del año se este terreno (Valkenswaard y Lommel). Tercera posición para Van Horebeek (primer podio del año al manillar de una KTM oficial).

Clasificación Campeonato del Mundo de Motocross, Belgica MX1, primera manga

  1. Antonio Cairoli KTM 39'57"975
  2. Clement Desalle Suzuki a 9"126
  3. Rui Gonçalves Honda a 29"308
  4. Steven Frossard Yamaha a 29"343
  5. Max Nagl KTM a 32"189

Jonathan Barragán Kawasaki a 1'20"422 (9)
Carlos Campano Yamaha a 1 vuelta (19)

Clasificación Campeonato del Mundo de Motocross, Belgica MX1, segunda manga

  1. Antonio Cairoli KTM 42'30"771
  2. Max Nagl KTM a 3"509
  3. Evgeny Bobryshev Honda a 14"535
  4. Clement Desalle Suzuki a 45"467
  5. Tanel Leok TM a 50"827

Jonathan Barragán Kawasaki a 1 vuelta (14)
Carlos Campano Yamaha a 13 vueltas (30)

Clasificación Campeonato del Mundo de Motocross, Belgica MX2, primera manga

  1. Jeffrey Herlings KTM 40'09"879
  2. Ken Roczen KTM a 25"846
  3. Jeremy van Horebeek KTM a 54"275
  4. Max Anstie Kawasaki a 1'13"150
  5. Petar Petrov Yamaha a 1'24"853

José A. Butrón KTM a 1 vuelta (16)

Clasificación Campeonato del Mundo de Motocross, Belgica MX2, segunda manga

  1. Jeffrey Herlings KTM 41'28"098
  2. Ken Roczen KTM a 18"176
  3. Jeremy van Horebeek KTM a 44"762
  4. Max Anstie Kawasaki a 58"899
  5. Guatier Paulin Yamaha a 1'20"408

José A. Butrón KTM a 1 vuelta (12)

Clasificación provisional Campeonato del Mundo de Motocross MX1

  1. Cairoli 466 puntos
  2. Desalle 414 ptos.
  3. Frossard 403 ptos.
  4. Bobryshev 369 ptos.
  5. Nagl 349 ptos.

Clasificación provisional Campeonato del Mundo de Motocross MX2

  1. Roczen 490 puntos
  2. Herlings 469 ptos.
  3. Searle 400 ptos.
  4. Paulin 373 ptos.
  5. Osborne 295 ptos.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...