Jeremías Israel se queda fuera de Honda

Honda ha puesto fin al contrato del piloto por un problema de derechos de imagen, por lo que no participará con el equipo en el próximo Dakar.
Comunicados -
Jeremías Israel se queda fuera de Honda
Jeremías Israel se queda fuera de Honda

El equipo HRC del Dakar ha comunicado que, tras muchas conversaciones y consideraciones, ha decidido poner fin al contrato del piloto Jeremías Israel.

Esta decisión se debe, según Honda, a que el piloto "ha vulnerado -posiblemente actuando de buena voluntad- el compromiso de exclusividad de los derechos de imagen que tiene con HRC, además de haber hecho un uso indebido y no autorizado de la marca y sus bienes". El equipo también establece que Israel ya ha sido informado de la rescisión de su contrato, que tendrá un efecto inmediato.

Por su parte, el piloto ha querido mostrar su punto de vista sobre lo ocurrido y ha emitido un comunicado en el que dice que se trata de un malentendido con el patrocinio de Great Wall, con el que cuenta desde 2013, y que Honda conocía esta alianza cuando firmó el contrato como piloto oficial del equipo. "De hecho, Great Wall me apoyó técnica y logísticamente en mi participación deportiva con la marca", explica Jeremías. 

Por último, el piloto ha querido agradecer el apoyo a sus patrocinadores y decirles que ya está buscando la manera de seguir con ellos en el futuro.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...