Jeremy Tarroux gana la Bassella Race 2016

Jeremy Tarroux logró una gran victoria en la edición 2016 de la Bassella Race, que estuvo marcada por el barro y el agua en el recorrido.
Álvaro Gavín. -
Jeremy Tarroux gana la Bassella Race 2016
Jeremy Tarroux gana la Bassella Race 2016

Gran victoria de Jeremy Tarroux en la Bassella Race 2016, una edición que se ha celebrado en unas condiciones bastante complicadas debido a las fuertes lluvias caídas en la madrugada previa a la carrera. De hecho, la organización se vio vio obligada a recortar parte del recorrido, unos doce kilómetros, pues con más de 1.200 pilotos en liza cualquier medida de seguridad es poca. Por suerte, el sol brilló durante toda la jornada del domingo y permitió que los aficionados disfrutaran y que para los pilotos lo que se supone que es una fiesta no terminase como un calvario.

 El triunfo de Jeremy Tarroux se fraguó desde la misma salida, en la que se colocó primero y no dio opciones a sus rivales en las dos vueltas al recorrido de senderos que la organización había diseñado. El ritmo impuesto por el piloto de Sherco fue tan alto que la emoción se centró en la pelea por el segundo puesto, que finalmente fue a parar a manos de Josep García, quien tuvo que apretar para no perder tan privilegiada posición ante Iván Cervantes, que finalmente terminó en el tercer puesto. 

El "top" cinco en la Bassella Race 2016 lo completaron Rafa García, que además fue el ganador en Senior, y Jaime Pérez, el mejor clasificado entre los Junior que tomaron parte en la prueba. 

La categoría Amigos en la Bassella Race contó con 400 pilotos

Pero en la Bassella Race el espectáculo no sólo está en la pelea de los pilotos más punteros, la categoría de Amigos, con casi 400 participantes tomando la salida, fue tan divertida como era de esperar teniendo en cuenta el estado del recorrido. El más rápido de todos ellos fue David Serra, quien se impuso a Arnau Carbonell y a David Gómez. Alba Vilaplana fue la ganadora en la categoría de Féminas, mientras que Carlos Coma, con una Montesa 250 H7, se impuso entre las Clásicas. Este año también hubo categoría Sandraiders, en la que ganó Sergio Fernández, con una Yamaha XTZ 750 Super Tenere. 

Alfredo Gómez gana el sábado la prueba extrema

El sábado se disputó la carrera extrema de la Bassella Race 2016, en la que Alfredo Gómez no dio ninguna opción a sus rivales en un trazado realmente complicado y espectacular diseñado por la excelente organización del Club SIP Sport. El piloto de KTM entró en primer lugar por la línea de meta por delante de la Sherco de Lorenzo Santolino y de la Beta de Eloi Salsench.

La Bassella Race es la primera de las tres carreras que componen el campeonato Super Enduro Challenge. La siguiente prueba, el Enduroc, se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre, mientras que la última cita, la X-Race Motorland, tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre en las instalaciones del circuito de velocidad de MotorLand Aragón. 

Te puede interesar:

Husqvarna apoya a los pilotos privados en el Campeonato de España de Enduro

Oriol Mena ficha con Honda para correr el Mundial y el Nacional de Enduro

Jonny Walker gana el Ales Trem Extreme Enduro

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...