Jeroni Fajardo sorprende a Raga y Bou en Andorra

Trial.Cto. del Mundo. El piloto gerundense consigue su primera victoria. Jeroni Fajardo (Beta) ha conseguido su primera victoria en el Campeonato del Mundo de trial outdoor, superando en el Gran Premio de Andorra, a los dos grandes favoritos y principales candidatos al título, Adam Raga (Gas Gas) y Toni Bou (Montesa), que se han visto sorprendidos por la gran actuación del piloto gerundense que a sus 24 años ha entrado en la lista de pilotos vencedores de una prueba del mundial.
Fotos: fotoesport.cat/Nicky Martínez -
Jeroni Fajardo sorprende a Raga y Bou en Andorra
Jeroni Fajardo sorprende a Raga y Bou en Andorra

El complejo de actividades lúdicas de Naturlàndia en Sant Julià de Lòria (Andorra) ha acogido el recorrido de este trial pirenaico, en el que la Federació Motociclista de Andorra ubicó el epicentro de la prueba, con un circuito compacto y totalmente accesible para los espectadores en un entorno natural espectacular. Después de la victoria de Adam Raga (Gas Gas) en Italia, la prueba de Andorra ya en plena recta final del campeonato, se presentaba crucial de cara a la lucha por el título entre Bou y Raga. Desde los primeros compases del trial, el duelo entre ambos estuvo latente, con puntuaciones iguales que al final de la primera vuelta dejaba las cosas en el aire entre ambos, mientras Fajardo mandaba en la provisional. Takahisa Fujinami (Montesa) y Dougie Lampkin cerraban el quinteto de cabeza, pero algo más retrasados.

En la segunda y definitiva vuelta Fajardo afinaba todavía más y lograba el mejor parcial finalizando de esta forma el trial como claro vencedor. El duelo entre Bou y Raga se decantaba finalmente a favor de Raga al lograr 2 puntos menos de penalización que Bou en esta vuelta definitiva y alzarse así con la segunda plaza del podio. En la categoría junior, victoria contundente de Alfredo Gómez (Montesa), precediendo a Matteo Gratarola (Sherco) y a Francesc Moret (Gas Gas). En la categoría youth cup victoria para el belga Maxime Warenghien (Sherco), con Carles Traviesa (Gas Gas) y Francesc Ciurana (Gas Gas) en la quinta y sexta plaza respectivamente.

La prueba de Andorra ha sido la última prueba del mundial antes del parón veraniego. La recta final del campeonato se disputará íntegramente en el mes de septiembre, con dos pruebas, la primera de ellas en la localidad de Tona (Barcelona) y la última y definitiva en Isola 2000 en Francia.

Declaraciones

Jeroni Fajardo

“Ha sido una jornada perfecta. Desde el primer momento me he encontrado muy bien encima de la moto y lo más importante ha sido no cometer errores. He empezado la segunda vuelta un tanto nervioso, porque una penalización por tiempo y un error de los controles me había dejado un punto por detrás de Bou, pero he seguido muy concentrado y tras superar la dificilísima zona 5 he logrado mantener la concentración hasta el final en un trial en el que lo importante era no cometer fallos tontos, dada la igualdad que
existe actualmente entre los pilotos de cabeza.”

Toni Bou

“Ha sido una prueba bastante fácil para ser una prueba del Mundial. Estoy bastante contento con mi segunda posición, he podido recortar dos puntos más a Bou, aunque soy consciente que quedando solo dos carreras para el final de la temporada esta complicado. Haré todo lo que esté en mi mano y en mano del equipo para ser el nuevo campeón del Mundo 2009.”

Adam Raga

“Ha sido una prueba bastante fácil para ser una prueba del Mundial. Estoy bastante contento con mi segunda posición, he podido recortar dos puntos más a Bou, aunque soy consciente que quedando solo dos carreras para el final de la temporada esta complicado. Haré todo lo que esté en mi mano y en mano del equipo para ser el nuevo campeón del Mundo 2009.”

CLASIFICACIONES

1. Jeroni Fajardo (Beta), 15 puntos; 2. Adam Raga (Gas Gas), 21 ptos.; 3. Toni Bou (Montesa), 23 ptos.; 4. Takahisa Fujinami (Montesa), 43 ptos; 5. Dougie Lampkin (Beta), 44 ptos.; 7. Albert Cabestany (Sherco), 51 ptos.; 8. Marc Freixa (Gas Gas), 59 ptos; 9. Daniel Oliveras (Gas Gas), 74 ptos.

PROVISIONAL

1. Toni Bou (Montesa), 167 puntos; 2. Adam Raga (Gas Gas), 155 ptos.; 3. Takahisa Fujinami (Montesa), 113 ptos.; 4. Jeroni Fajardo (Beta), 106 ptos.; 5. Albert Cabestany (Sherco), 106 ptos; 8. Marc Freixa (Gas Gas), 76 ptos.; 11. Daniel Oliveras (Gas Gas), 39 ptos.



 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...