Joan Barreda gana la Baja Aragón 2013

El piloto Speedbrain Honda, Joan Barreda, subió a lo más alto del podio flanqueado por los oficiales de Gas Gas, Marc Guasch y Jordi Viladoms, segundo y tercero, respectivamente.

Ll. Llurba. Fotos: N. Martínez/Organización -
Joan Barreda gana la Baja Aragón 2013
Joan Barreda gana la Baja Aragón 2013


La Baja Aragón 2013 tomó su salida el pasado sábado desde Teruel con la disputa de la etapa prólogo, un tramo especial que determina el orden de salida de los vehículos para el día siguiente y que sirve para hacerse una idea de quines serán los favoritos y quines vienen mejor preparados.
Joan Barreda, que se mostró con muchas ganas de afrontar esta cita, marcó el mejor tiempo entre las motos. A su llegada, se mostró muy contento de poder salir primero el domingo, abriendo pista y entrenando como cabeza de carrera de cara al Dakar.
Tras él, José Manuel Pellicer y Jordi Viladoms fueron segundo y tercero, seguidos del ex piloto de trial Dani Oliveras.


El domingo, y durante el primer tramo, tanto Barreda como Viladoms sufrieron sendas caídas en un paso de agua que les retrasaban a ambos varios minutos. Así, Barreda perdía el liderato a favor de Pellicer. Sin embargo, tras recuperarse, el castellonense aceleró al máximo su Honda y logró finalizar tercero en este primer tramo.
En el segundo y último, tanto Barreda como Viladoms recuperaron el tiempo perdido, mientras que Pellicer se vio obligado a retirarse por avería mecánica.
Finalmente, Barreda se hacía con una espectacular victoria, casi diez minutos por delante de Marc Guasch, que volvió a subirse al podio de una prueba que ganó en 2010; y tercero, Viladoms, cuyo mejor resultado fue un segundo puesto en 2009.
«Me ha costado mucho esta victoria, pero le he vivido a tope», aseguró el castellonense. «Me he concentrado al máximo para conseguir solucionar el problema y he llevado un ritmo muy alto. No sé si nunca antes he ido tan rápido», aseguró.


CLASIFICACIONES

1 Joan Barreda Honda 9h18'26
2 Marc Guash Gas Gas a 9'51
3 Jordi Viladoms Gas Gas a 14'13
4 Andrés Bernadaus KTM a 30'46
5 Oriol Escalé Husqvarna a 46'37
6 Armando Ugarte Yamaha a 59'26
7 Alex Zanotti TM a 1h04'08
8 Mario Gajon KTM a 1h09'54
9 Domingo Fernández Yamaha a 1h22'44
10 Gilbert Escalé Husqvarna a 1h27'25

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...