Joan Barreda se pasa al enduro con BMW

Otro crossero que cambia de tercio. Otro de los pilotos punteros del Nacional de Motocross, Joan Barreda, dejará los circuitos para pasarse al enduro. Una buena oferta por parte de BMW y las ganas de cambiar de tercio han hecho que el castellonense de un giro a su carrera deportiva.
Texto y fotos: Jorge Torrecillas -
Joan Barreda se pasa al enduro con BMW
Joan Barreda se pasa al enduro con BMW

Ayer os ofrecíamos la noticia de que Aarón Bernárdez cambiaba de disciplina para convertirse en piloto oficial de Husqvarna. Pues bien, no ha pasado ni un día y os ofrecemos otra primicia: Joan Barreda salta al enduro con BMW.

<

p> El piloto de MX1, que durante 2005 fue piloto oficial de la RFME y que en 2006 se mantuvo alejado de la competición como sanción por supuesto dopaje, ha decidido probar suerte en el enduro. El rápido piloto de Castellón correrá en el Nacional y Mundial de Enduro con la firma bávara y ya podemos adelantar que sus compañeros de paddock en las citas internacionales – según informaron en el Salón de Milán- serán Anders Eriksson, líder del equipo, J.F. Goblet y Bert Meyer (EJ). Así mismo contarán con el asesoramiento de Joel Smets que también correrá algunas carreras sueltas de Mundial. De momento desconocemos quién será su compañero en el equipo nacional.

<

p> BMW ha vuelto a apostar por un piloto de motocross porque sabe la buena y rápida adaptación de éstos al enduro. Una buena prueba de ellos es nuestro tricampeón Iván Cervantes (KTM) o el francés Johnny Aubert (Yamaha), piloto más rápido de los ISDE de Chile.

<

p> BMW volcará este año todo su potencial monetario y técnico para hacer una buena temporada en E2 con su BMW G 450 Enduro Sport. Recordemos que en 2007 su actuación en Puerto Lumbreras e Italia fueron discretas debido a algunos problemas eléctricos que parecen estar ya resueltos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...