Joan Cros vence en la primera prueba del Nacional de Supercross

Joan Cros consiguió la victoria en la prueba de apertura del Campeonato de España de Supercross 2016.
Sofía Peñil | Foto: C. Calderón -
Joan Cros vence en la primera prueba del Nacional de Supercross
Joan Cros vence en la primera prueba del Nacional de Supercross

Joan Cros se impuso en la prueba de apertura del Campeonato de España de Supercross 2016, celebrada en el Campo de Fútbol Antiguo Pepico Amat de Elda.

Las categorías que se dieron cita en la prueba fueron SX1, SX2, SX125, SX85 y KTM SX50. En los entrenamientos cronometrados los más rápidos fueron Joan Cros en SX1, Carlos Fernández Macanás en SX2, Pablo Naert en SX125, Oriol Oliver en SX85 y Daniel Navarro en KTM SX50.

En las Pre-Finales Hugo Basaula se impuso en SX1, Carlos Fernández Macanás hizo lo propio en SX2, mientras que Pablo Naert venció en SX125 y Oriol Oliver en SX85.

Los cinco primeros de la Final de SX1 (Joan Cros, Nil Arcarons, Alonso Sánchez Osuna, Hugo Basaula y Francisco Javier Fernández) y de la Final SX2 (Carlos Fernández Macanás, Paul Le Gonidec, Nil Bussot, Joel Antón y Xurxol Prol), junto a los dos primeros de la Final de SX125 (David Jiménez y Alex Soles), se clasificaron directamente para la Superfinal.

Por su parte, Paquito García Bordonado, Guillem Navas, Xavier Hernández y Sergio Castro también se clasificaron para la Superfinal tras pasar por las repescas.

En la Superfinal, hubo una gran lucha por la victoria entre Joan Cros y Hugo Basaula, y finalmente fue el primero el que se impuso, mientras que Basaula tuvo que conformarse con la segunda posición. Por otro lado, Nil Arcarons y Carlos Fernández Macanás se disputaron la tercera posición, siendo Carlos Fernández el que se la llevó al final.

Por otro lado, en SX50, Salvador Pérez se llevó la victoria en las dos mangas disputadas, por delante de Daniel Navarro y Carlos Salvador en la primera y de Carlos Salvador y José Manuel Zambudio en la segunda.

Todos estos pilotos volverán a enfrentarse en la próxima cita del Nacional de Supercross, que se celebrará los días 16 y 17 de julio en Fuente Álamo (Murcia).

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...