Joan Lascorz se pierde lo que resta de temporada

Se espera que retorne en octubre para entrenar con la Kawa ZX-10R oficial de SBK. Joan Lascorz fue trasladado ayer desde el Hospital de Coventry al USP Instituto Universitario Dexeus a través de un avión medicalizado del RACC, y ahora le queda un largo proceso de recuperación.
Comunicados. -
Joan Lascorz se pierde lo que resta de temporada
Joan Lascorz se pierde lo que resta de temporada

Joan Lascorz fue ingresado el miércoles en USP Istituto Universitario Dexeus procedente del Hospital Universitario en Coventry, en donde permanecía ingresado desde el domingo pasado, tras sufrir una grave caída en la carrera del Mundial de Supersport, en el circuito de Silverstone.

El piloto fue trasladado en un avión medicalizado del RACC y fue examinado por los doctores Xavier MIr y Ángel Charte, antes de ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Las lesiones que se le han detectado son cuatro costillas rotas, los dos omoplatos, una contusión torácica y abdominal con hematoma pulmonar, una contusión de la zona periesplénica, un hematoma en la zona pélvica baja, una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda con pérdida de sustancia ósea, cutánea y tendinosa, de lo que ya ha sido intervenido practicándole técnicas microquirúrgicas un injerto tendinoso y cutáneo.

El manager del equipo Kawasaki Provec Motocard y asesor de Lascorz, Guim Roda, afirmaba que: "Sobre su atención y seguimiento desde el momento de su caída agradecer a la Federación Catalana y Española con los nombres de Ángel Viladoms y Joan Moreta al frente para poner todos los medios necesarios para llevar a Joan a España con un avión privado del RACC. Agradecer la atención de USP Instituto Universitario Dexeus y toda la profesionalidad de los especialistas catalanes y la atención que recibimos en el Hospital Universitari de Coventry en manos del Dr. Julius Asante Siaw y su equipo.

También queremos agradecer el soporte de nuestro patrocinador de casa, Motocard, que ha invertido todo y más para intentar hacer campeón por primera vez en la historia a un piloto español en el Campeonato del Mundo de Superbikes y Supersport.

Sobre el futuro deportivo de Joan, a falta de 3 carreras para finalizar el Mundial se Supersport, ahora mismo es 3º de la general. En el momento de caer se había puesto primero de la carrera y se preveía una lucha con el piloto turco Kenan Sofuoglu (Campeón al 2008) y el irlandés Eugene Laverty (Subcampeón al 2009). Como todas las carreras del año. Durante toda la temporada ha habido una lucha cuerpo a cuerpo entre los tres para conseguir el Campeonato y Joan se ha movido siempre entre la 1ª posición del campeonato y la 2ª con claras opciones a la victoria final hasta la caída de Silverstone. Ahora está a 35 puntos del primero (Sofuoglu) y a 18 del segundo (Laverty) con 75 en juego.

El tiempo de recuperación lo determinará el equipo médico de USP Instituto Universitario Dexeus, pero seguramente en octubre, no antes, ya estará entrenando otra vez en una moto oficial de la fábrica de la categoría Superbikes para intentar ganar el título de la categoría máxima de 1.000c.c. en 2011. En las próximas semanas se valorará la posibilidad de finalizar la temporada sobre la Kawasaki ZX6R.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...