Joan Lascorz se recupera favorablemente tras su caída en el Mundial de Superbike

Lascorz sufre roturas de los dos omóplatos y cinco costillas. Joan Lascorz se recupera faborablemente tras la aparatosa caída que sufrió en la prueba del Mundial de Superbike de Silverstone, en la categoría Supersport, el pasado fin de semana y que obligó a parar la carrera. Lascorz, que sigue en el Reino Unido, sufre rotura de los dos omóplatos y de cinco costillas, pero se descarta lesiones en las vértebras.
Comunicados -
Joan Lascorz se recupera favorablemente tras su caída en el Mundial de Superbike
Joan Lascorz se recupera favorablemente tras su caída en el Mundial de Superbike

Durante el GP de Silverstone del Campeonato del Mundo de Superbike y Supersport, el piloto español Joan Lascorz sufrió una aparatosa caída cuando disputaba la primera posición de carrera junto al piloto Irlandés Eugene Laverty. La caída hizo que la carrera se interrumpiera y que Joan Lascorz se llevara la peor parte siendo trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Coventry tras ser arroyado por otro piloto involucrado en el incidente.

Actualmente la situación de Lascorz está estable pendiente de la repatriación a España que debía hacerse esta mañana (martes 3 de agosto) pero que por problemas administrativos de los médicos ingleses no se hará hasta mañana por la mañana.

Según el primer parte Joan tiene fracturados los dos omoplatos y 5 costillas. Las vértegras están intactas. Por otro lado el pulmón todavía derrama sangre por lo que esta entubado con un drenaje para limpiarlo, se prevé que a final de semana se le podrá quitar el drenaje. Tiene contusiones de importancia en todo el cuerpo y el dedo gordo de la mano izquierda con una abrasión de piel que requerirá una intervención quirúrgica para reponer piel que ha perdido. No tiene ningún tendón, ni hueso de la mano roto.

Una vez en España Joan Lascorz irá a la Clinica Dexeus donde el doctor Mir una vez estudiado su estado efectuará una evaluación temporal de su retorno a la competición. Actualmente Lascorz está a 18 puntos del segundo clasificado Eugene Laverty y a 35 del primero, el turco Sofuoglu a falta de 3 carreras. La primera de ellas el día 4 de Septiembre en Nurburgring, 26 de Septiembre en Imola y 3 de Octubre en Magny Cours.

Joan Lascorz y todo el equipo Provec quieren agradecer todas las muestras de afecto que han recibido estos días pese a no poder corresponder a la respuesta. Hay que destacar la inoportunidad del accidente cuando es en este periodo en que debía desarrollar la moto de Superbike con la que supuestamente competirá el año que viene para luchar por el titulo del Mundial SBK. Este proceso se retrasará el tiempo que estipule el doctor Mir; con bastante seguridad entre uno y dos meses.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...