Joan Moreta, nuevo presidente de la RFME

Elecciones Federación Española de Motociclismo. Joan Moreta se el nuevo presidente de la Federación Española de Motociclismo. La elecciones realizadas hoy sábado 12 de mayo, han resultado con un 90 por ciento de los votos a favor de este barcelonés, que sustituirá a Juan Álvarez en su labor.
Motociclismo -
Joan Moreta, nuevo presidente de la RFME
Joan Moreta, nuevo presidente de la RFME

Joan Moreta es el nuevo presidente de la RFME, tras las elecciones que se han celebrado hoy sábado 12 de mayo y con más del 90 por ciento de los votos a favor. Joan Moreta sustituye a Juan Álvarez, tras la dimisión que anunció el pasado mes de abril. Moreta es de Barcelona y es el duodécimo presidente de esta institución. Afronta el nuevo reto con mucha ilusión tras una larga trayectoria dentro del mundo del motociclismo.

<

p> El nuevo presidente de la RFME, como participante de rallys, de resistencia offroad y de triales regionales, nacionales y mundiales, principalmente, en las décadas de los años sesenta y setenta. Como organizador se inicia en torno a las míticas 24 Horas de Monjtuïc, donde realizó trabajos dentro de equipos participantes y posteriormente de cronometrador, en boxes o en el propio montaje del evento, hasta llegar a ser presidente de la entidad promotora de esta prueba, la Penya Motorista Barcelona, cargo que desempeñó desde 1984 hasta 1996. Desde 1986 forma parte como vocal de la Comisión Deportiva del RACC y desde 1989 es vocal de la junta directiva de esta misma entidad. En el momento de la constitución de la Federació Catalana de Motociclisme asumió tareas de tesorero. Posteriormente, desde 2000 hasta nuestros días, ocupa la vicepresidencia de la propia Federació Catalana.

<

p> En 1986 pasó a ser presidente de la Comisión Deportiva de la RFME, institución en la que ejerce su primera vicepresidencia en el periodo habido entre ese mismo año y 1992. Como vicepresidente de la RFME ha vivido su segunda etapa entre 1996 y 2007. Su labor en el ámbito de los campeonatos de Europa y del Mundo también se ve reflejada en los últimos veinte años. Fue miembro de la Comisión de Promoción de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en 1986 y, desde esta misma campaña y hasta 1990 también de la Comisión de Velocidad del máximo organismo motociclista mundial. En 1997 asumió una de las vicepresidencias de la Unión Europea de Motociclismo hasta la pasada temporada.

<

p> Dentro de su nueva cartera en la RFME, Joan Moreta guarda algo tan esencial como tradicional en su vida: la pasión por este deporte, que lleva disfrutando desde hace cuarenta temporadas, o lo que es lo mismo, prácticamente la mitad de la historia del motociclismo como institución en España. Tras su designación, Moreta ha dicho ante la Asamblea tener "especial ilusión por potenciar los Campeonatos de España y basándose en el trabajo de los clubes, no hay que olvidar que somos una federación de clubes, y en el de todos los colaboradores que actúen en cada una de las disciplinas. Trabajar en permanente contacto con los presidentes de territoriales, como avanzar día a día en la integración del motociclismo en el medio ambiente son otros de mis objetivos".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...