John Hopkins se lesiona en el primer entrenamiento

El piloto americano John Hopkins se lesionó durante la primera sesión de entrenamientos de Superbike en el circuito de Phillip Island.

Motociclismo.es | Comunicados -
John Hopkins se lesiona en el primer entrenamiento
John Hopkins se lesiona en el primer entrenamiento

John Hopkins se ha roto un hueso de la mano derecha tras caerse a la entrada de una curva durante el primer día de entrenamientos privados que se celebran en Phillip Island y regresará a Estados Unidos para someterse a una intervención quirúrgica y posteriormente decidirá si emprende el rumbo de vuelta a Australia para correr la ronda inaugural del Mundial de Superbikes, que dará comienzo el próximo 26 de febrero.

"Es devastador, me sentía realmente bien sobre la moto. Iba con la moto del 2011 ligeramente modificada en el motor y con los escapes nuevos diseñados por Yoshimura. No se trata de la versión final para 2012, pero he notado que estaba mejorada en las áreas que lo necesitaba.

Las condiciones en pista no eran las mejores, hemos empezado tarde porque había algunos charcos debido a la lluvia de la noche anterior, aunque esta no ha sido esa la causa de mi caída. Lo más probable es que haya sido a causa de los neumáricos, iba con gomas usadas y probablemente en su última vuelta útil.

La salida de la curva uno ha debido ser ligeramente más caliente de lo que el neumático podía ya soportar y al entrar en la dos he perdido el tren trasero incluso antes de tocar el freno. He caído sobre la mano derecha -la misma en la que le fue amputado parcialmente el dedo anular- y las radiografías muestran una fractura en un hueso cercano a lo que me queda del cuarto dedo.

Lo importante es recuperarse bien antes de correr, así que puede que sea mejor perderse la primera cita y usar el parón posterior hasta Imola para ponerme al 100%, veremos...".

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...