Joi ‘SJ’ Harris, la primera piloto profesional afroamericana, fallece rodando Deadpool 2

El accidente ocurrió ayer durante cuando se disponía a realizar por quinta vez uno de los stunts de la película.
Carlos Domínguez -
Joi ‘SJ’ Harris, la primera piloto profesional afroamericana, fallece rodando Deadpool 2
Joi ‘SJ’ Harris, la primera piloto profesional afroamericana, fallece rodando Deadpool 2

Puede que el nombre de Joi ‘SJ’ Harris no nos diga mucho aquí en Europa pero ella fue la primera mujer afroamericana con licencia de piloto profesional en participar activamente en distintos campeonatos. Joi estaba realizando su primer trabajo como “stunt rider” para la segunda entrega de Deadpool que se estaba grabando en la provincia canadiense de Columbia Británica. Según informan distintos medios, Joi chocó frontalmente contra la fachada de cristal de la Torre Shaw después de perder el control de la Ducati Hypermotard que pilotaba. La piloto había completado con éxito hasta en cuatro ocasiones la acrobacia.

‘SJ’, puesto que realizaba las labores de doble de la actriz Zazie Beetz (Domino en Deadpool 2) y su personaje no lleva casco en la escena, tampoco lo hacía Joi en el momento del accidente. Según varios testigos, la respuesta del equipo médico fue instantánea pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de esta piloto.

Tanto el actor principal, Ryan Reynolds, como el director de la película, David Leitch, han mandado su pésame a la familia y amigos de la piloto. El rodaje de Deadpool 2 se ha detenido y no se ha especificado todavía cuando se retomarán las actividades.

Joi ‘SJ’ Harris, promoviendo el motociclismo entre las mujeres americanas

Nacida en Brooklyn, Joi ha intentando promover el motociclismo entre las mujeres afroamericanas desde que se hiciera con su licencia en 2013 tras haber demostrado más de 1.500 horas de entrenamiento y rodadas. A través de su cuenta de Instagram o su canal de Youtube, contaba cómo había sido cada experiencia.

“Soy todo lo que la gente no ve en este deporte. Estuve sola durante la mayor parte del día, aterrorizada y llorando. No tenía nadie con quien hablar y no sabía lo que necesitaba”, explicaba Joi sobre su primera carrera dentro del marco del AMA en una entrevista publicada en enero de 2015. Ella, como tantos otros, fundó su propio equipo de carreras financiado simplemente con los ahorros que su trabajo como en el sector médico le dejaban.

Descansa en paz.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....