Jonathan Barragán (KTM), a por todas

Motocross. Cto. Mundo MX1/MX2. Sant Jean d’Angely (Francia).(7ª).Previo. La victoria de Jonathan Barragán (KTM) en la pasada prueba de Mallory Park (Reino Unido), ha sido primordial para dar el Mundial adquiera unos parámetros. Con esta victoria, la primera de un español en MX1, Jonathan ha logrado escalar dos posiciones en la provisional del campeonato y, aunque aún se encuentra a más de setenta puntos del líder, David Philippaerts (Yamaha), todo parece indicar que su escalada por la general sólo acaba de empezar.
Texto: Lluis Llurba -
Jonathan Barragán (KTM), a por todas
Jonathan Barragán (KTM), a por todas

Este fin de semana se disputará la séptima prueba del Campeonato del Mundo en Sant Jean d’Angely, uno de los circuitos más atractivos y célebres del calendario internacional. Hacía dos temporadas que la máxima competición no recalaba en este circuito, por lo que va a ser una carrera muy expectante tanto para los pilotos y equipos, como para todos nosotros, los aficionados.

Con la moral por las nubes y con una moto que parece ser que ha solventado definitivamente sus problemas mecánicos, Barragán partirá como favorito en esta prueba al igual que su ex-compañero de equipo, David Philippaerts. Y no porque sea el más rápido de la categoría, sino por ser el piloto más regular y constante de todos.

En la ensalada tampoco faltaran De Dycker, De Reuver, Coppins, Mackenzie y el actual campeón de la clase, Steve Ramon.

En MX2, volveremos a disfrutar con el pilotaje espectacular de Antonio Cairoli, frente a la eficacia y constancia de los dos pilotos oficiales de KTM, Tyla Rattray, que intentará recuperar el liderato, y el jovencísimo Tommy Searle.

Asimismo tendremos que estar pendientes de Nicolas Aubin y Shaun Simpson que tan buenas actuaciones han tenido a lo largo de las últimas pruebas disputadas.

Ambas categorías estarán nuevamente acompañadas por el Campeonato del Mundo de Féminas –tercera prueba de cinco-, donde Lancelot y Prumm, actuales líderes del certamen, deberán precaverse del retorno a la competición de Laier; una piloto que regreso de su lesión en Mantova y venció sin demasiados problemas a ambas candidatas.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...