Jonathan Barragán triunfa en Albaida

Motocross. Mx Elite y MX2. Albaida, Valencia. 4ª y 2ª prueba. Jonathan Barragán, en MX Elite; y José Antonio Butrón, en MX2, han conseguido la victoria en el Motocross de Albaida, valedero para el Campeonato de España de Motocross.
Texto y fotos: Lluis Llurba -
Jonathan Barragán triunfa en Albaida
Jonathan Barragán triunfa en Albaida

Por cuarta vez consecutiva, Jonathan Barragán pulverizó el crono y desalentó a todos sus rivales con una actuación épica. El de Kawasaki, que regresó recientemente de unos entrenamientos en Bélgica, llegaba con la idea de llevarse, como en las anteriores citas, las dos mangas de Albaida. Lo cierto es que volvía a España un poco tocado por los resultados obtenidos en el mundial de la especialidad. Sin embargo, dejó de lado sus preocupaciones y aprovechó las adversas condiciones meteorológicas, pese a las caídas que sufrió en la segunda manga, para llevarse los 50 puntos con el poderío que le caracteriza.

Sus rivales, por su parte, poco pudieron hacer. Álvaro Lozano y Carlos Campano volvieron a conformarse con las migajas. No obstante, ninguno de los dos tiró la toalla y volvieron a dar lo mejor de sí mismos. Aunque el de Alicante mostró una mayor solidez, el andaluz, junto con Máxime Lesage, fueron los que animaron una carrera duramente sacudida por la lluvia, pero muy bien solventada por el Moto Club Albaida.

MXÉlite: El de siempre

La lluvia castigó a los participantes en la primera manga. Fue tal la dureza del terreno, que el barro dejó fuera de carrera a casi la mitad de los inscritos. De entre ellos, Máxime Lesage, quien fue el más rápido en la salida y lideró la serie hasta la sexta vuelta, momento en que el embrague de su KX 450F dijo basta. Con el francés fuera de escena, Barragán lideró la manga sin demasiadas complicaciones. Sólo tuvo que deshacerse de Campano para comandar a placer. Por detrás, pero a bastantes segundos de distancia, hubo una refriega entre Adrián Garrido y Álvaro Lozano. Pero al final sólo éste último pudo entrar en la misma vuelta del vencedor.

En la segunda carrera, hubo una salida muy accidentada, donde se vieron implicados Jonathan Barragán y Carlos Campano –según Carlos, Barragán se precipito violentamente contra él–. No tardaron demasiado en reanudar la marcha, pero, para más inri, el madrileño se vio obligado a parar para enderezar su rueda delantera. Parecía imposible que alcanzara la cabeza de carrera. Lesage y Lozano, primero y segundo, respectivamente, imprimieron un ritmo muy fuerte y se hallaban muy lejos de su posición. Con todo, Jonathan fue remontando posiciones hasta que alcanzó a Lesage, que anteriormente fue adelantado por Álvaro aprovechando que el galo iba perdiendo fuelle, y luego al de Yamaha Ausio. Campano, por su parte, con dolores en su hombro izquierdo tras la caída, bastante hizo con poder acabar la carrera.

MX2: Superior

Los pilotos de MX2 reaparecían tras la primera prueba del campeonato que se disputó en Talavera de la Reina. El máximo favorito fue José A. Butrón, al desplegar en tierras toledanas una técnica muy superior a la de sus rivales. Y así fue… El de Chiclana volvió a deleitarnos con un saber hacer que sólo ha podido adquirir en el mundial de la categoría. Sin embargo, y ante todo pronóstico, Roger Ballús le puso la victoria cuesta arriba, sobre todo en la primera manga. Tampoco estuvo nada mal la actuación de Pau Doñate, discípulo de Javier García Vico, ya que defendió la tercera posición hasta bien entrado el ecuador de la serie. Ni tampoco la de Ander Valentín que se estrenaba en el equipo de Yamaha Ausio con una más que notable sexta plaza. Por cierto, Oliva se quedó atrapado en el barro y no hubo manera de arrancar nuevamente su Yamaha y Cros, por otro lado, se fue por los suelos y rompió el escape de su Kawasaki.

En la segunda manga, Ballús volvió ha ser la máxima preocupación de Butrón. El «holeshot» fue para el de Honda y siguió al frente de la clasificación hasta el cuarto giro, momento en el que Butrón volvió a coger el testigo de la serie. Por otro lado, podríamos catalogar de excelente la puesta en escena de Joan Cros. Pese a las contrariedades de no resolver muy bien la salida y besar el suelo justo cuando alcanzaba la segunda plaza, supo resolver la situación con una nueva remontada y recuperar, a falta de dos vueltas para el final, el segundo peldaño del podio.
 

Clasificación Motocross Albaida MX Elite. 1ª Manga:

  1. Jonathan Barragán (Kawasaki).
  2. Carlos Campano (Yamaha).
  3. Álvaro Lozano (Yamaha).
  4. Adrián Garrido (Honda).
  5. Jonathan Márquez (Suzuki).

Clasificación Motocross Albaida MX Elite. 2ª Manga:

  1. Jonathan Barragán (Kawasaki).
  2. Álvaro Lozano (Yamaha).
  3. Maxime Lesage (Kawasaki).
  4. Carlos Campano (Yamaha).
  5. Adrián Garrido (Honda).

Clasificación provisional MX Elite:

  1. Jonathan Barragán, 200 puntos.
  2. Álvaro Lozano, 168.
  3. Carlos Campano, 164.
  4. Maxime Lesage, 112.
  5. Adrián Garrido, 99.

Clasificación Motocross Albaida MX2. 1ª Manga:

  1. José Antonio Butrón (Suzuki).
  2. Roger Ballús (Honda).
  3. Joan Cros (Kawasaki).
  4. José Antonio Ortuño (KTM).
  5. José Luis Martínez (Yamaha).

Clasificación Motocross Albaida MX2. 2ª Manga:

  1. José Antonio Butrón (Suzuki).
  2. Joan Cros (Kawasaki).
  3. José Luis Martínez (Yamaha).
  4. Cristian Oliva (Yamaha).
  5. Alonso Sánchez (Kawasaki).

Clasificación provisional MX2:

  1. José Antonio Butrón, 100 puntos.
  2. Joan Cros, 80.
  3. José Luis Martínez, 76.
  4. Roger Ballús, 71.
  5. José Antonio Ortuño, 62.
Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...