La cita del Mundial de Superbike en el circuito Marco Simoncelli de Misano prometía emociones fuertes y cumplió con las espectativas. El sábado durante la disputa de la superpole fue de nuevo Tom Sykes quien fue capaz de parar el cronómetro con el tiempo más rápido con su moto Kawasaki, y es que el británico parece imbatible a una vuelta. Pero las intenciones del líder de la provisional, Jonathan Rea, también con moto Kawasaki, quedaban claras al clasificarse para la primera fila, mientras que la sorpresa y alegría para nuestra afición venía de parte de Xavi Forés, que acabando con el tercer mejor tiempo saldría acompañando a las dos Kawasaki oficiales con su moto Ducati privada. El tiempazo de Tom Sykes en la pole, 1'34''037, está a menos de un segundo del récord de vuelta rápida del circuito en MotoGP conseguido por Jorge Lorenzo el año pasado en 1'33''2.
Primera para Jonathan Rea
La carrera del sábado tuvo un inicio accidentado por un toque tras la salida entre Xavi Forés y el piloto local Lorenzo Savadori que obligó a Chaz Davies, piloto oficial de la moto Ducati y uno de los candidatos al título, a salirse del trazado y emprender una larga remontada. Delante hubo todavía más incidentes una vuelta después, al caerse tanto el local de Ducati Davide Giugliano como el piloto de la moto Honda oficial Nicky Hayden. Mientras esto ocurría, Jonathan Rea y Tom Sykes se escapaban del resto seguidos solamente de relativamente cerca por Michael Van der Mark, y ellos tres acabarían siendo los ocupantes del podio. Las dos primeras posiciones no se decidieron hasta el final, tras una emocionante carrera con las dos Kawasaki rodando pegadas en un circuito tan espectacular y arriesgado como es Misano... Las cuatro últimas vueltas fueron de infarto, pero Jonathan Rea aguantó los ataques de Tom Sykes y le ganó por sólo 90 milésimas al paso por meta.
La carrera estuvo muy interesante por detrás, gracias al buen hacer de nuestro Jordi Torres y a la tremenda remontada de Chaz Davies. El piloto de la moto BMW rodó cuarto relativamente cómodo, un excelente puesto que acabó siendo un quinto final también muy bueno al ser superado por el oficial de Ducati, Chaz Davies, en su remontada.
Doblete de Jonathan Rea
Tras la disputada carrera del sábado, las espadas estaban en lo más alto para la del domingo entre los dos hombres de verde, mientras el tercero en discordia para el Mundial, Chaz Davies, necesitaba un buen resultado para seguir con aspiraciones. La salida fue en esta ocasión limpia y apenas hubo incidentes en las primeras vueltas... salvo para, precisamente, el oficial de la moto local Ducati: Chaz Davies se caía de forma algo incomprensible en una curva lenta y Michael Van der Mark no podía evitar golpearle y caer también; la Ducati se quedaba sin mantea de freno y Chaz Davies tenía que retirarse, dolorido además por el golpe con la moto Honda.
Ajenos a lo que ocurría a sus espaldas, Tom Sykes y Jonathan Rea se escapaban una vez más del resto, esta vez en ese orden pero con el líder de la provisional aparentemente más tranquilo siguiendo a su compañero. Efectivamente a cinco vueltas del final Tom Sykes cometió un pequeño error al ir forzando y Jonathan Rea aprovechó para pasarle y ponerse a tirar a fondo, adquiriendo una ventaja progresivamente mayor que le llevó a una nueva victoria, y un nuevo doblete para su cuenta particular (el décimo en su historial, y es el tercer piloto ya con ese palmarés en Superbike). Con esta victoria, el de Kawasaki afianza su liderato sobre su compañero (66 puntos) mientras que su complicado fin de semana le ha costado a Chaz Davies quedarse a 99 puntos del líder del Mundial.
El tercer peldaño del podio fue para un feliz Davide Giugliano, que pudo dedicárselo al recientemente fallecido Fabrizio Pirovano, querido piloto italiano de Superbike en los noventa. Tras él otra Ducati, la de nuestro Xavi Forés que esta vez pudo confirmar su buen resultado de la superpole. Jordi Torres, lesionado el domingo a primera hora en el warm-up, ha estado en el activo grupo que rodaba tras Xavi Forés pero ha acabado séptimo tras Nicky Hayden.
Supersport, otra para Kenan Sofuoglu
Carrera con principio y desarrollo diferente, pero con final conocido, para Supersport: el local Federico Caricasulo se disputó el liderato con Patrick Jacobsen (ambos con moto Honda) durante buena parte de las vueltas, pero a falta de siete para el final el turco de Kawasaki sacó su genio y veteranía y los superó asegurándose una nueva victoria que le catapulta en el liderato de la provisional, puesto que su compañero Randy Krumennacher ha acabado quinto y el francés de MV Agusta Jules Cluzel sufría una caída a mitad de carrera mientras intentaba remontar una mala salida. Ninguno de los españoles de Supersport ha acabado en los puntos.
Clasificaciones
Superbike 1
POSICIÓN | PILOTO | MOTO | V. RÁPIDA | |||
---|---|---|---|---|---|---|
1 | J. REA | Kawasaki ZX-10R | 1'35.663 | |||
2 | T. SYKES | Kawasaki ZX-10R | 1'35.507 | |||
3 | M. VAN DER MARK | Honda CBR1000RR SP | 1'35.921 | |||
4 | C. DAVIES | Ducati Panigale R | 1'35.644 | |||
5 | J. TORRES | BMW S1000 RR | 1'36.233 | |||
6 | M. REITERBERGER | BMW S1000 RR | 1'36.486 | |||
7 | N. CANEPA | Yamaha YZF R1 | 1'36.517 | |||
8 | L. CAMIER | MV Agusta 1000 F4 | 1'36.135 | |||
9 | R. RAMOS | Kawasaki ZX-10R | 1'36.754 | |||
10 | A. WEST | Kawasaki ZX-10R | 1'36.630 | |||
11 | J. BROOKES | BMW S1000 RR | 1'37.248 | |||
12 | A. DE ANGELIS | Aprilia RSV4 RF | 1'37.210 | |||
13 | A. LOWES | Yamaha YZF R1 | 1'35.863 | |||
14 | D. GIUGLIANO | Ducati Panigale R | 1'36.531 | |||
15 | P. SZKOPEK | Yamaha YZF R1 | 1'39.012 | |||
16 | P. SEBESTYÉN | Yamaha YZF R1 | 1'39.213 | |||
17 | D. SCHMITTER | Kawasaki ZX-10R | 1'39.159 | |||
18 | F. MENGHI | Ducati Panigale R | 1'39.444 | |||
19 | S. AL SULAITI | Kawasaki ZX-10R | 1'39.571 | |||
20 | G. VIZZIELLO | Kawasaki ZX-10R | 1'39.734 |
Superbike 2
POSICIÓN | PILOTO | MOTO | V. RÁPIDA | |||
---|---|---|---|---|---|---|
1 | J. REA | Kawasaki ZX-10R | 1'35.321 | |||
2 | T. SYKES | Kawasaki ZX-10R | 1'35.495 | |||
3 | D. GIUGLIANO | Ducati Panigale R | 1'35.389 | |||
4 | X. FORÉS | Ducati Panigale R | 1'35.807 | |||
5 | L. SAVADORI | Aprilia RSV4 RF | 1'36.226 | |||
6 | N. HAYDEN | Honda CBR1000RR SP | 1'35.982 | |||
7 | J. TORRES | BMW S1000 RR | 1'35.913 | |||
8 | A. LOWES | Yamaha YZF R1 | 1'35.165 | |||
9 | N. CANEPA | Yamaha YZF R1 | 1'36.084 | |||
10 | M. VAN DER MARK | Honda CBR1000RR SP | 1'35.934 | |||
11 | A. WEST | Kawasaki ZX-10R | 1'36.405 | |||
12 | R. RAMOS | Kawasaki ZX-10R | 1'36.383 | |||
13 | A. DE ANGELIS | Aprilia RSV4 RF | 1'36.352 | |||
14 | J. BROOKES | BMW S1000 RR | 1'36.792 | |||
15 | K. ABRAHAM | BMW S1000 RR | 1'37.494 | |||
16 | D. SCHMITTER | Kawasaki ZX-10R | 1'38.070 | |||
17 | F. MENGHI | Ducati Panigale R | 1'38.606 | |||
18 | P. SEBESTYÉN | Yamaha YZF R1 | 1'38.580 | |||
19 | S. AL SULAITI | Kawasaki ZX-10R | 1'38.611 | |||
20 | P. SZKOPEK | Yamaha YZF R1 | 1'38.846 |
Supersport
POSICIÓN | PILOTO | MOTO | V. RÁPIDA | |||
---|---|---|---|---|---|---|
1 | SOFUOGLU | Kawasaki ZX-6R | 1'39.056 | |||
2 | CARICASULO | Honda CBR600RR | 1'38.968 | |||
3 | JACOBSEN | Honda CBR600RR | 1'39.113 | |||
4 | REA | MV Agusta F3 675 | 1'39.407 | |||
5 | KRUMMENACHER | Kawasaki ZX-6R | 1'39.523 | |||
6 | ZANETTI | MV Agusta F3 675 | 1'39.682 | |||
7 | BALDOLINI | MV Agusta F3 675 | 1'39.666 | |||
8 | BASSANI | Kawasaki ZX-6R | 1'39.529 | |||
9 | STAPLEFORD | Triumph Daytona 675 | 1'39.630 | |||
10 | BERGMAN | Honda CBR600RR | 1'39.786 | |||
11 | STIRPE | Kawasaki ZX-6R | 1'39.817 | |||
12 | OKUBO | Honda CBR600RR | 1'39.833 | |||
13 | MANFREDI | Suzuki GSX-R600 | 1'40.501 | |||
14 | MORCIANO | Kawasaki ZX-6R | 1'40.625 | |||
15 | WAGNER | MV Agusta F3 675 | 1'40.566 | |||
16 | WAHR | Honda CBR600RR | 1'40.915 | |||
17 | MIKHALCHIK | Kawasaki ZX-6R | 1'40.017 | |||
18 | DIONISI | MV Agusta F3 675 | 1'40.955 | |||
19 | TEROL | MV Agusta F3 675 | 1'40.756 | |||
20 | GOBBI | Yamaha YZF R6 | 1'40.923 | |||
21 | BRIGNOLI | Kawasaki ZX-6R | 1'40.637 | |||
22 | TANGRE | Suzuki GSX-R600 | 1'41.255 | |||
23 | RYDE | MV Agusta F3 675 | 1'41.454 | |||
24 | ORTT | Honda CBR600RR | 1'42.986 | |||
25 | EPIS | Kawasaki ZX-6R | 1'41.830 | |||
26 | ORELLANA | Honda CBR600RR | 1'42.958 |