Jonathan Rea (Honda) reclama el mejor tiempo en Australia

Los entrenamientos de Phillip Island se disputaron sin "transponders". La polémica estuvo presente durante los últimos entrenamientos privados de pretemporada celebrados este fin de semana en Phillip Island. El británico Jonathan Rea está convencido que realizó el mejor tiempo pero los resultados aparecidos en la página web del Campeonato adjudicaban el mejor crono a Michel Fabrizio.
Jesús Lázaro -
Jonathan Rea (Honda) reclama el mejor tiempo en Australia
Jonathan Rea (Honda) reclama el mejor tiempo en Australia

Michel Fabrizio terminó la pretemporada marcando el mejor tiempo de los entrenamientos privados de Phillip Island y junto a Noriyuki Haga obtuvo un doblete para Ducati que llena de moral a los pilotos oficiales de Ducati. El italiano paró el crono en 1.32.19 con neumáticos de carrera, un registro que se acercaba a la vuelta rápida del circuito (1.31.493) marcada por Troy Bayliss en 2008 con gomas de calificación.

Sin embargo, no todos aceptaron el tiempo de Fabrizio como el más rápido del día y algunos medios afirmaban que Jonathan Rea había parado el crono en 1.31.8, aunque también se llegó a leer en alguna web que Rea se había caído el domingo.

El joven piloto británico estaba convencido de que había sido el piloto más rápido del día y del fin de semana y así lo reclamó cuando se bajó de su Honda CBR1000RR: “Bueno, de acuerdo a algunas webs hoy me caí y finalicé séptimo. Me alegra confirmar que no sólo no me caí, sino que hice una vuelta en 1.31.8, ¡por lo que pienso que he sido el más rápido!”.

En estos entrenamientos las motos de Superbike no utilizaron los habituales “transponders” (trasmisores que detectan la posición de la moto en el circuito) que sí usan en carreras y entrenamientos para los cronometrajes. De esta forma, www.worldsbk.com ofreció tiempos “no oficiales” dando el mejor registro a Fabrizio, mientras que Rea finalizó séptimo con un mejor crono de 1'32"96.

Este fin de semana se corre la primera carrera en Phillip Island y el británico tendrá la oportunidad de demostrar que puede rodar en esos registros. Estas eran las sensaciones de Rea el domingo: “Lo importante es que hemos sido capaces de encontrar una puesta a punto que conserva los neumáticos hasta el final de la carrera. Además empiezo a acostumbrarme al control de tracción. El último día hicimos dos simulacros de carrera y la moto funcionó de maravilla. Sabemos lo que tenemos que hacer este domingo. Estoy encantado con el potencial que hemos demostrado en estos entrenamientos.”

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...