Jonathan Rea, operado de síndrome compartimental en Barcelona

El bicampeón mundial de Superbike también ha sufrido la típica dolencia de los pilotos.
Nacho González -
Jonathan Rea, operado de síndrome compartimental en Barcelona
Jonathan Rea, operado de síndrome compartimental en Barcelona

El norirlandés Jonathan Rea, ganador del Campeonato del Mundo de Superbike en 2015 y 2016, y que la pasada semana deslumbró entre las MotoGP al ser el más rápido en el test conjunto de Jerez, ha sido intervenido con éxito en su brazo derecho de síndrome compartimental, una dolencia que ha sufrido durante gran parte de su carrera deportiva.

De esta forma, Rea se une a una larguísima lista de pilotos operados del dichoso síndrome, entre los que están Álvaro Bautista, Héctor Barberá, Pol Espargaró, Stefan Bradl, Scott Redding, Axel Pons, Cal Crutchlow, Andrea Iannone, Efrén Vázquez, Mike Di Meglio o el caso más famoso de todos, Dani Pedrosa.

De hecho, a raíz de dicho problema, nuestro compañero Chechu Lázaro realizó un reportaje al respecto en la revista, explicando de qué se trata el famoso síndrome compartimental. A título explicativo, rescatamos un extracto de aquel texto:

"El síndrome compartimental es algo muy habitual en los pilotos y muchos han pasado por el quirófano para tratarse. Básicamente se produce cuando se realiza una actividad física que exige un trabajo muscular muy intenso, que provoca que el músculo se dilate y se comprima el compartimento en el que se hallan los nervios y los vasos sanguíneos, generando un dolor muy intenso. Si presión llega a asfixiar las venas y arterias, que impide que la sangre fluya con normalidad aparece el hormigueo, calambres y pérdida de sensibilidad en los dedos. Es habitual que se sienta conforme los pilotos van subiendo de cilindradas ya que tanto las aceleraciones como en las frenadas se genera una gran presión sobre la musculatura de los antebrazos".

La operación ha sido efectuada este martes por la tarde por el Doctor Jordi Font en el hospital barcelonés Tres Torres, y todo ha salido según lo planeado. Hasta el punto de que Rea ya puede viajar a su casa en Isla de Man para proseguir con la rehabilitación antes de viajar a Phillip Island para la pretemporada de 2017.

"Estoy muy contento con la operación, ya que he estado sufriendo este problema desde hace mucho tiempo. Me di cuenta de que no sólo sufría físicamente, sino también mentalmente, ya que me restaba concentración cuando estaba corriendo", ha revelado Rea.

"Alguno de los circuitos del calendario presentaban más problemas que otros, así que estoy encantado de poder solucionar este problema de una vez por todas y no tener que volver a pensar en ello. Estoy aún más motivado para ganar un tercer título del WorldSBK, ya que es un área en la que puedo mejorar. Quiero darle las gracias a mi mánager Guim (Roda) y a todos en el Kawasaki Racing Team por su apoyo, y al Doctor Font y todo su equipo del hospital Tres Torres por cuidarme", concluyó.

Por su parte, el Dr. Font explicó cómo había transcurrido la operación: "Hemos operado satisfactoriamente al Sr. Rea. Hemos encontrado una fuerte presión en los compartimentos de los músculos de su antebrazo, tanto en el flexor como el tensor de su brazo derecho. Seguro que ha tenido muchos problemas al pilotar su moto, que han penalizado su rendimiento. Con el éxito de la operación, Jonathan comenzará un programa de rehabilitación la próxima semana para llegar al 100% a la próxima temporada".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...