Jonathan Rea y Max Biaggi ganan en Brno

SBK. Cto del Mundo. Brno (República Checa). 9ª prueba. Crónica. Jonathan Rea y Max Biaggi se han repartido las mangas de la novena prueba del Campeontato del Mundo de Superbike, disputada en Brno. Rubén Xaus y Carlos Checa tuvieron una gran actuación.
Motociclismo.es. Fotos: Gold and Goose -
Jonathan Rea y Max Biaggi ganan en Brno
Jonathan Rea y Max Biaggi ganan en Brno

Un total de 64.000 espectadores pasaron por el circuito de Brno para presenciar el programa de carreras previsto en la novena prueba del Campeonato del Mundo de Superbike. El intenso calor con temperaturas que han rondado los 30º, no ha impedido que un gran espectáculo.

El irlandés Jonathan Rea (Honda) y el italiano Max Biaggi (Aprilia) en el que es su circuito talismán, se han repartido las victorias en superbike.Rubén  Xaus (BMW) logró un positivo quinto puesto en la primera carrera y sufrió una caída en la segunda cuando ocupaba la tercera posición.

Primera carrera

Max Biaggi (Aprilia) salió primero pero Jonathan Rea (Honda) le superó en la primera vuelta y fue líder hasta el final.

Al inicio Cal Crutchlow (Yamaha), Rubén Xaus (BMW) y Sylvain Guintoli (Suzuki) se situaron a continuación y se cayeron Chris Vermeulen (Kawasaki), Jakub Smrz (Aprilia) y Max Neukirchner (Honda).

Rea (Honda) y Crutchlow (Yamaha) se escaparon medio segundo de Biaggi (Aprilia) y Xaus (BMW) antes de que Scassa (Ducati) se cayera en la quinta vuelta. Rea (Honda) se distanció medio segundo de Crutchlow (Yamaha)y un segundo y medio de Biaggi (Aprilia) en la octava vuelta, cuando Guintoli (Suzuki) pasó a Xaus (BMW) que se quedó quinto, amenazado por Noriyuki Haga (Ducati). Tras el japonés estaban James Toseland (Yamaha), Michel Fabrizio (Ducati), Leon Haslam (Suzuki) y Carlos Checa (Ducati).

A media carrera Rea (Honda) estaba a un segundo, de Crutchlow (Yamaha) y a uno y medio de Biaggi (Aprilia), cuando Fabrizio (Ducati) tomó el camino del box con problemas de motor. Biaggi (Aprilia) se acercó a Crutchlow (Yamaha), Haga (Ducati) y a Xaus (BMW) y el de Aprilia pasó al británico a falta de cuatro vueltas, pero este le devolvió la jugada poco después. A falta de tres para el final Biaggi (Aprilia) le superó definitivamente

Guintoli (Suzuki) cuajó su mejor actuación como piloto de superbike al acabar cuarto y Xaus (BMW) hizo su mejor carrera de la temporada, al acabar quinto aguantando los ataques de Haga, que excepcionalmente fue el mejor piloto de Ducati. Tras el japonés entró Toseland (Yamaha) seguido de Haslam (Suzuki). Checa (Ducati), con problemas de neumáticos, se tuvo que conformar con la novena plaza seguido de Lorenzo Lanzi (Ducati), Tom Sykes (Kawasaki) y Shane Byrne (Ducati).

Clasificación primera carrera

  1. J. Rea (Honda).
  2. M. Biaggi (Aprilia).
  3. C. Crutchlow (Yamaha).
  4. S. Guintoli (Suzuki).
  5. R. Xaus (BMW).
  6. N. Haga (Ducati).
  7. J. Toseland (Yamaha).
  8. L. Haslam (Suzuki).
  9. C. Checa (Ducati).
  10. L. Lanzi (Ducati).

Segunda carrera

Jonathan Rea (Honda), Rubén Xaus (BMW) y Max Biaggi (Aprilia) se destacaron mientras que Tom Sykes (Kawasaki) y Max Neukirchner (Honda) se fueron por los suelos.

Pero Biaggi (Aprilia), que hizo unos cambios en la puesta a punto de su moto, no estaba dispuesto a que en esta ocasión Rea (Honda) se volviera a escapar y ambos se distanciaron dos segundos de Xaus (BMW) y Michel Fabrizio (Ducati), en sólo cuatro vueltas. El piloto italiano de Ducati superó a Xaus (BMW) en la sexta vuelta y una vuelta más tarde Biaggi (Aprilia) hizo lo propio con Rea (Honda), para no abandonar la cabeza de carrera hasta el banderazo.

A media carrera Biaggi (Aprilia) estaba a un segundo y siete décimas de Rea (Honda) y este a cuatro segundos y medio de Xaus (BMW), que estaba por delante de las Ducati de Fabrizio y Noriyuki Haga, que a su vez aventajaban a James Toseland (Yamaha) y Carlos Checa (Ducati) que se benefició de la entrada en box de Crutchlow (Yamaha) con problemas de neumáticos.

A falta de seis vueltas para el final Xaus (BMW) se cayó y por tanto Fabrizio (Ducati) no tuvo problemas para subirse al tercer peldaño del podio tras los intocables Biaggi (Aprilia) y Rea (Honda). “Me he precipitado, reconoció el piloto español. Tenía que haberme esperado detrás de Fabrizio y luego atacar. La moto derrapaba mucho y ahora sólo espero que llegue la carrera de Silverstone”.

Tras Fabrizio (Ducati) se clasificó Toseland (Yamaha), que entró por delante de Haga (Ducati) y de Checa (Ducati).

“Incomprensiblemente hemos tenido muchos problemas de grip, después de que en los entrenamientos todo haya funcionado bien. Me he intentado adaptar a las condiciones y coger el máximo número de puntos”.

Sylvain Guintoli (Suzuki) volvió a ser el mejor piloto de Suzuki, por delante de Leon Camier (Aprilia), Shane Byrne (Ducati) y de su compañero Leon Haslam (Suzuki).

Clasificación segunda carrera

  1. M. Biaggi (Aprilia).
  2. J. Rea (Honda).
  3. M. Fabrizio (Ducati).
  4. J. Toseland (Yamaha).
  5. N. Haga (Ducati).
  6. C. Checa (Ducati).
  7. S. Guintoli (Suzuki).
  8. L. Camier (Aprilia).
  9. S. Byrne (Ducati).
  10. L. Haslam (Suzuki).

Clasificación provisional

  1. Max Biaggi, 352 puntos.
  2. Leon Haslam, 284.
  3. Jonathan Rea, 203.
  4. Carlos Checa, 189.
  5. Noriyuki Haga, 172.
  6. James Toseland, 160.
  7. Troy Corser, 149.
  8. Michel Fabrizio, 147.
  9. Leon Camier, 138.
  10. Cal Crutchlow, 138.

Pincha en el enlace para ver las clasificaciones provisionales completas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...