Jonny Walker gana el Ales Trem Extreme Enduro

El piloto de KTM, Jonny Walker, consigue la victoria en el Ales Trem Extreme Enduro 2016.
Sofía Peñil. Foto: KTM -
Jonny Walker gana el Ales Trem Extreme Enduro
Jonny Walker gana el Ales Trem Extreme Enduro

El piloto de Red Bull KTM, Jonny Walker, ha comenzado la temporada de Enduro Extremo 2016 haciéndose con la victoria en el Ales Trem Extreme Enduro celebrado este fin de semana en Francia.

A pesar de que Walker, junto a otros pilotos de enduro extremo, ya había disputado la segunda prueba del Campeonato del Mundo de SuperEnduro en Riesa (Alemania) a principios de enero, el Ales Trem supone el inicio de la temporada al aire libre

El piloto británico ganó esta prueba tras una disputada lucha con el sudafricano Wade Young durante todo el fin de semana. Young se puso el primero en la prueba extrema del sábado, pero Walker consiguió el premio en el prólogo por la noche. Por otro lado, el veterano piloto de Husqvarna, Graham Jarvis, terminó tercero el domingo, mientras que el español Alfredo Gómez fue cuarto y Mario Román quinto, cerrado así el top 5 de la categoría pro rider.

Después de la victoria en el prólogo del sábado por la noche, Jonny Walker era "un hombre feliz" y declaró que "fue una carrera nocturna increíble. La pista estaba muy resbaladiza pero he conseguido hacer una salida decente y ponerme líder en la primera vuelta".

Para Walker fue una carrera difícil, pero buena: "Conseguir una victoria es una forma increíble de comenzar la temporada de Enduro Extremo". El piloto británico ha relatado cómo ha vivido la carrera desde dentro: "Wade Young tenía un ritmo muy rápido durante las dos primeras vueltas. Él estuvo liderando durante un rato y yo también. Estaba muy cerca y con un ritmo muy alto. Las cosas empezaron a ponerse difíciles en la tercera vuelta y ahí fue donde conseguí abrir un pequeño hueco. Seguí luchando y me mantuve en cabeza hasta el final. La última vuelta fue muy física, en algunas partes la pista estaba muy resbaladiza, y eso hacía que fuera muy difícil empujar al máximo". 

Por su parte, el tercer clasificado, Graham Jarvis, ha explicado que no hizo una buena salida "pero sabía que iba a ser una carrera larga y dura. La primera vuelta fue bastante fácil y rápida. Tiré fuerte pero tuve unas pequeñas caídas porque la pista estaba muy resbaladiza. Me resultaba difícil coger a otros pilotos, era un desafío extra. La tercera vuelta fue dura, había subidas algo resbaladizas y tuve una gran caída. Estaba luchando con Gómez durante la tercera vuelta y conseguí ponerme por delante en las subidas rocosas. Ha sido muy duro".

Resultados

  1. Jonny Walker (KTM)
  2. Wade Young (Sherco)
  3. Graham Jarvis (Husqvarna)
  4. Alfredo Gomez (KTM)
  5. Mario Roman (Husqvarna)

También te puede interesar

Cody Webb comienza liderando el Mundial de SuperEnduro 2016

Equipo Husqvarna de Enduro 2016

Ramón Quer gana el SuperEnduro Challenge 2015

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...