Jordi Torres correrá con BMW en 2016

Jordi Torres disputará el Mundial de SBK 2016 con el Team Althea.
Sofía Peñil. Fotos: Gold & Goose. -
Jordi Torres correrá con BMW en 2016
Jordi Torres correrá con BMW en 2016

Jordi Torres correrá el Mundial de SBK 2016 con el Team Althea, pilotando una BMW S 1000 RR.

De esta manera, el piloto español continuará su andadura en el Campeonato del Mundo de SBK en la que será su segunda temporada, después de un gran año de debut con el equipo Aprilia en el que terminó en quinta posición, lo que le convirtió en el Debutante del Año.

Torres se subirá por primera vez a la BMW esta semana en el test privado que se celebra en el Circuito de Jerez.

Jordi Torres

La opción de correr con un equipo profesional como Althea Racing y con una marca tan importante como BMW me motiva. Me motiva porque sabemos que hay trabajo por hacer, tanto para el equipo como para mí mismo, pero también sabemos que la BMW es una moto competitiva y que hay mucho margen de mejora con ella. Ese será el objetivo para 2016: Hacer un gran paso adelante con la BMW y el equipo y establecer una colaboración fluida y exitosa. A partir de ese punto, buscaremos la manera más adecuada de llevar esta moto al éxito.

Sin duda tendré un peso sobre mí, es un trabajo importante. En Aprilia ya sabíamos que la moto era buena, no tenía la carga de tener que desarrollar nada. Si la tenía alguien, era mi compañero de equipo Leon (Haslam), no yo, ya que estaba en mi primer año en WorldSBK. Ahora me toca ese papel. Es mi turno para llevar a cabo esa evolución, y lo veo como algo positivo. Me hará madurar como piloto, aprenderé muchas cosas nueva y además es un proyecto nuevo para mí.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...