Jordi Viladoms luchará por el podio en el Dakar

Tras finalizar cuarto la pasada edición, el piloto catalán lidera un nuevo proyecto al manillar de una Husqvarna, con el apoyo de BMW Barcelona y Speedbrain. Además, formará parte del potente equipo Tamarugal XC con David Palmada y Jordi Arcarons como team manager.

Ll. Llurba. Fotos: Comunicados -
Jordi Viladoms luchará por el podio en el Dakar
Jordi Viladoms luchará por el podio en el Dakar

Jordi Viladoms ha presentado esta mañana de forma oficial su nuevo proyecto para el Rally Dakar 2013. El piloto de Igualada (Barcelona) participará a lomos de una moto Husqvarna TE449RR, dentro de la infraestructura del potente equipo chileno Tamarugal XC. Contará con el apoyo de Speedbrain y BMW Barcelona, cuyas instalaciones de Litoral Motor han sido escenario del evento. Viladoms estará acompañado en su nueva aventura por el team manager Jordi Arcarons y el mecánico David Palmada.

Tras su cuarta posición final en la pasada edición, el subcampeonato del mundo de Rally Cross Country y su triunfo en el Rally de Cerdeña, Viladoms se ha marcado el ambicioso reto de luchar ahora por el podio en el Dakar, que arrancará el próximo 5 de enero en Lima (Perú). «Siempre quiero más y después del cuarto lugar del año pasado y mi mejora en el Mundial, mi deseo es estar en el podio. He hecho mi mejor temporada y llego en muy buenas condiciones físicas», ha declarado.

El motociclista español se ha mostrado muy agradecido de la ayuda recibida por parte de patrocinadores y toda la «familia» del Dakar en general, sin la que no hubiera superado las numerosas dificultades previas causadas tras la renuncia de su anterior equipo. «Estoy muy sorprendido de lo rápido y bien que ha salido todo. Hace un par de meses ni siquiera sabía si podría correr y aquí estoy, con un buen equipo, una buena moto, un buen mecánico y un gran manager. Ya hemos ganado la primera etapa».

En su séptima participación, formará parte del equipo Tamarugal XC conocido como los «Chaquetas Amarillas», compartiendo infraestructura con pilotos de la talla de los hermanos Prohens, Daniel Gouet, Claudio Rodríguez, Jorge Villagra y Chaleco López. «Es uno de los equipos más grandes del Dakar y estoy muy agradecido de lo bien que me han acogido desde el primer día. Espero que juntos podamos hacer grandes cosas».

Su montura será la Husqvarna TE449RR de Speedbrain que ha destacado por su gran fiabilidad a lo largo de toda la temporada. «La moto ha hecho una evolución increíble durante este año y estoy convencido de que el rendimiento será muy bueno y formaremos un buen tándem porque las sensaciones con ella son muy buenas», comenta un Viladoms que desde hace unos días dispone de una unidad para rodar y familiarizarse al máximo con ella antes de volar hacia Lima.

Durante el acto de presentación, el piloto ha estado acompañado por Jordi Arcarons que ejercerá de team manager tanto de Jordi Viladoms como de Chaleco López. El expiloto dakariano, con 16 participaciones a sus espaldas en motos, una en coches y siete como manager, ha subrayado la dificultad que entraña esta edición: «No tendremos ningún momento de relax en toda la carrera y habrá que estar muy concentrado desde el primer día. Viladoms tiene cualidades sobradas para estar en el podio, aunque hay mucha competencia y será un año de sorpresas».

Ante este reto, Viladoms contará con el experimentado mecánico David Palmada. Para él será su participación número 16 en el Dakar. Como buen conocedor de la Hasqvarna TE449RR, cree que es una máquina «increíble» y se ha aventurado a pronosticar que «a partir de esta edición, ya no sólo habrá una marca de motos como referencia en el Dakar».

El proyecto tendrá un carácter solidario, ya que Jordi Viladoms ha firmado un acuerdo con la Fundación Johan Cruyff con el objetivo de ayudar a que niños con discapacidad o con escasos recursos puedan practicar deporte, como Mario y Núria, que han acompañado al piloto en la presentación. El motociclista de Igualada subastará una de las equipaciones del Dakar 2013 (botas, casco, guantes, etc.) y la recaudación será destinada a proyectos de la fundación, así como una parte del premio que pueda conseguir.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...