Jordi Viladoms sigue líder en el Rally de Marruecos

Marc Coma marcha segundo tras la segunda etapa que ganó Cyril Després. Segunda etapa del Rally de Marruecos, con victoria para Cyril Després. Jordi Viladoms y Marc Coma marchan primero y segundo respectivamente. Sólo se disputó la mitad de la especial debido al accidente de dos miembros de la organización.
A.Gavín / Fotos: Repsol Media & Off Road Site -
Jordi Viladoms sigue líder en el Rally de Marruecos
Jordi Viladoms sigue líder en el Rally de Marruecos

El fallecimiento de dos miembros de la organización del Rally de Marruecos debido a un accidente de tráfico obligaba a los organizadores a realizar solamente la mitad de la etapa programada. Ésta discurría al suroeste de la ciudad de Zagora, muy cerca de la frontera con Argelia en donde abundan los puestos militares. La navegación, una vez más, ha resultado esencial, aunque al discurrir por pistas habituales del Dakar, los pilotos más experimentados han contado con bastante ventaja.

Dentro de este grupo de veteranos encontramos a Cyril Després, quien se ha hecho con la victoria aprovechando su conocimiento del terreno y su habilidad para ir rápido en las zonas técnicas y compliadas. A poco más de dos minutos entraba otro de los experimentados, Marc Coma, quien mantiene ese mismo puesto en la provisional. La sorpresa la daba el español Joan Barreda, quien sufrió mucho en la etapa de ayer (finalizaba vigésimo a más de una hora) pero que ya parece más adaptado a los aparatos de navegación.

El líder de la prueba, Jordi Viladoms, entraba en cuarta posición, aunque a poco más de cinco minutos de Després. Olivier Pain, quinto en la etapa, es el primer clasificado en la categoría de 450. El francés está sacando partido a su moto sobre todo cuando el terreno se vuelve más complicado.

Marc Coma: “Hoy hemos vuelto a tener una etapa típicamente de Marruecos, con pistas de muchas piedras, aunque bastante más rápida que la etapa de ayer, y con un poco de fuera pista y navegación al principio de todo. Después, parte de la especial ha sido por zonas en las que ya habíamos pasado en el Dakar, así que era un terreno más conocido para nosotros. Estoy muy contento, porque me encuentro muy bien físicamente, y hoy, con una etapa más rápida, me he notado con más ritmo que ayer. Mañana tendremos una etapa con dunas que puede ser complicada, porque está haciendo bastante calor, más de lo que encontramos habitualmente, y la arena puede estar muy blanda. Tendremos que ver cómo está, pero personalmente tengo muchas.”

Jordi Viladoms:  “Hemos tenido una etapa parecida a la de ayer, con algún fuera pista y un poco de arena, pero en general ha ido por pistas reviradas, con muchas piedras, agujeros, y después por terreno más abierto. La única pequeña dificultad ha sido hacia la segunda mitad de la especial, en un punto de navegación en el que hemos perdido algo menos de un minuto, así que diría que la etapa ha ido muy bien, y sin cometer errores. Hemos rodado trabajando en la táctica de equipo, entrenando para el Dakar, y actuando tal y como lo hubiésemos hecho allí. He esperado a Marc al empezar la especial, y guardando las distancias por seguridad, para no pilotar en el polvo, he rodado con él, atento para no perder su rueda.”

Joan Barreda: “He empezado fuerte la especial para intentar adelantar lo antes posible a las motos más lentas que me precedían para evitarme el polvo lo antes posible. Hacía algo de viento, por lo que ha sido más sencillo de lo que me esperaba.
A partir del Km. 60 ya no he visto a nadie más, por lo que me he frenado un poco y he empezado a ir más pendiente de la navegación, ya que había zonas complicadas y mi objetivo de hoy era conseguir un puesto delantero para poder salir al día siguiente sin polvo por delante. El tercer puesto de la etapa no es muy importante para mí. Aquí he venido a descubrir cómo son éstas carreras, y lo cierto es que de momento lo que más me ha impresionado es la velocidad de los pilotos de delante. También la cantidad de piedras y agujeros que hay por aquí, nunca había visto nada igual. Mañana salgo tras Despres y Coma; la etapa será complicada, pero seguir su ritmo con mi moto, que es totalmente de serie, sería una imprudencia. Sólo espero seguir acumulando kilómetros y experiencia, además parece ser que la especial de mañana ya es de arena y dunas, un terreno en el que me defiendo bien y me gusta”.

 

Clasificación Provisional Rally de Marruecos:

1.Jordi Viladoms (KTM), 05h:42:20
2.Marc Coma (KTM), a +00:28
3. Cyril Després (KTM), a +02:37
4.Olivier Pain (Yamaha), a +04:35
5.Pal Anders Ullelvalseter (KTM), a +08:47

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...