José Antonio Butrón no da opción en La Bañeza

José A. Butrón no dio opción en el trazado leonés de La Bañeza. Nada más oírse el pistoletazo de salida, el andaluz desaparecía en un visto y no visto.
Lluís Llurba -
José Antonio Butrón no da opción en La Bañeza
José Antonio Butrón no da opción en La Bañeza

Como de costumbre, José A. Butrón hizo valer su superioridad, adquirida en el Mundial, para vencer la primera serie de MX1. El de Chiclana solo tuvo que deshacerse de Álvaro Lozano en el primer giro para despedirse de todos sus rivales y, a la postre, en esta ocasión poco le faltó para doblar al cuarto clasificado, José L. Martínez. Podemos hacer dos lecturas de lo que está pasando en esta clase: La primera, que la endiablada velocidad de Butrón aporta luz al Campeonato; la segunda, en cambio, que aburre en una categoría en la que sus miembros solo anhelan una segunda posición que tiene nombre propio, Lozano. Así pues, nos vamos a la tercera plaza, que fue a manos del francés Fabien Izoird, un antiguo conocido del Nacional que, según su equipo, Suzuki ImportCross, correrá las cuatro pruebas que restan del campeonato. Tras él, finalizó un recuperado José L. Martínez y, cerrando los cinco primeros, el piloto de Kawasaki Cristian Oliva. Juan P. De La Torre, que había marcado el segundo mejor registro en los cronometrados por detrás de Butrón, tuvo dos caídas que lo apearon de la carrera al dañar el tren delantero de su Husqvarna.

MX2: La segunda de Larrañaga

Por suerte para los espectadores, la serie de MX2 volvió a ser la del entretenimiento. No fue la mejor de lo que llevamos de temporada, pero hubo una mayor rivalidad entre los dos primeros clasificados: Iker Larrañaga y Ander Valentín. El vasco tomó la delantera en la salida y supo contener al de Yamaha en la últimas vueltas, aunque este en ningún caso lo puso entre las cuerdas. Lástima que Nil Arcarons se fuera al suelo en la salida, ya que hubiera sido otro piloto en liza. La tercera posición también tomó relevancia gracias a un piloto que está mostrando una gran solidez, Francesc Mataró. El catalán es uno de los más regulares de la categoría y nadie pone en duda que su talento pueda dar una sorpresa al final de la temporada. Por su parte, el pupilo de Javier G. Vico, Alonso Sánchez, no pudo finalizar la carrera al impactar una piedra en el protector del piñón de su Honda.

La última manga de la matinal estuvo marcada por las caídas. El director de carrera tuvo que detener la carrera antes de finalizar el primer giro, debido a que en la primera meseta fueron arrollados tres pilotos. Tras armar otra vez la parrilla de salida, Nil Arcarons se fue por los suelos una vez superada la primera curva y varios pilotos no pudieron esquivarle. El de KTM fue llevado a la enfermería del circuito, al igual que hicieron en la anterior salida con Cristian Oliva, Pau Doñate y Manuel Nicolás y, posteriormente, fue trasladado al hospital de León donde se le practico un TAC para descartar cualquier lesión interna. ¿En lo deportivo? Butrón volvió a dejarlos clavados...

Clasificaciones

Manga MX1
1 José A. Butrón KTM 34'52"910
2 Álvaro Lozano Yamaha a 55"769
3 Fabien Izoird Suzuki a 1'27"108
4 José L. Martínez Yamaha a 1'39"223
5 Cristian Oliva Kawasaki a 1 vuelta

Manga MX2
1 Iker Larrañaga Husqvarna 34'31"880
2 Ander Valentin Yamaha a 2"613
3 Francesc Mataró Suzuki a 21"130
4 Sandro Peixe Yamaha a 22"234
5 Francisco Haro Yamaha a 22"487

Superfinal
1 José A. Butrón KTM 35'05"777
2 Álvero Lozano Yamaha a 10"525
3 Juan P. de la Torre Husqvarna a 37"858
4 Fabien Izoird Suzuki a 57"528
5 Joan Cros KTM a 1'07"666

Provisional MX1
1 Butrón 200 puntos
2 Lozano 174 ptos.
3 Cros 125 ptos.
4 Utrilla 110 ptos.
5 Oliva 108 ptos.

Provisional MX2
1 Valentin 182 puntos
2 Larrañaga 159 ptos.
3 Mataro 143 ptos.
4 Arcarons 134 ptos.
5 Fernández 124 ptos.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...