José Butrón y Cristian Oliva se llevan la victoria en Talavera

José Butrón regresó después e su lesión con ganas de recuperar el tiempo perdido, beneficiándose además de las caidas de Barragan, mientras que Oliva no dio su brazo a torcer en MX2.

Fotos y texto: Lluis Llurba -
José Butrón y Cristian Oliva se llevan la victoria en Talavera
José Butrón y Cristian Oliva se llevan la victoria en Talavera

Dicen que no hay mal que por bien no venga. Pues bien, José A. Butrón se benefició de la caída que sufrió Barragán en ambas mangas del MXÉlite que se disputó este domingo en Talavera y no dejó escapar la oportunidad de llevarse los 50 puntos en juego. Además, no solo al andaluz le vinieron de perlas los fiascos del de Honda, más cuando no pudo puntuar en la anterior prueba disputada en Osuna por una lesión en un aductor, sino que Álvaro Lozano aprovechó para distanciarse de la provisional.

Pese a que acaba de empezar el campeonato, el alicantino ya ha sacado la calculadora y pretende hacer una temporada de lo más regular, sin correr riesgos, puntuando en todas las carreras. El de Yamaha Ausio hizo su propia carrera y se mantuvo al margen del pique que hubo entre Butrón y Barragán. Una excelente decisión que lo coloca aún más líder a 20 puntos del madrileño.

Pasando a la clase de MX2, vivimos las mejores mangas de la temporada gracias a que hay un nutrido grupo de jóvenes con opciones al título. Si bien en Albaida fue Ortuño quien puso orden en el ajetreado gallinero, en Talavera puso los puntos sobre las «íes» Cristian Oliva. Ambos, pilotos de KTM, son a priori los aspirantes a la corona de laureles, pero no debemos olvidar la velocidad de Páez o la técnica de Sánchez... ¡Abran juego, señores!

«¡Corre que te come el lobo!», nos dijo Butrón tras la entrega de premios. La verdad es que el de Chiclana tuvo que vérselas con Barragán a lo largo de toda la jornada. En ambas mangas, el de KTM se puso al frente de la clasificación, siempre seguido de cerca por sus dos bestias negras: Barragán y Lozano.

Mientras que este último no quiso sobresaltos y daba por buena la tercera plaza, Barragán fue directo a por el andaluz y lo superó a los pocos minutos. Sin embargo, la alegría del madrileño duró bien poco, pues un doblado se interpuso en la recepción de un doble y se fue por los suelos. Físicamente, no tuvo que lamentar nada, pero el manillar de su CRF450R quedó muy dañado y, pese a que intentó enderezarlo en la zona de mecánicos, no hubo éxito. Sorprendentemente, en la siguiente serie pasó exactamente lo mismo.

Un doblado se interpuso en su camino cuando Barragán tenía a tiro de piedra a un Butrón que lo había dejado clavado en la salida. Así pues, fácil victoria para el de Chiclana, cómodo segundo puesto para Lozano y, de retrueque, tercera plaza para el piloto local Raúl Álvarez, que fue lidiando como un jabato desde posiciones muy atrasadas.

En la primera manga de la mañana, y después de firmar la mejor salida, Alejandro Franco supo mantener a ralla a los líderes de la categoría durante los seis primeros giros; momento en el que Nil Arcarons se puso al frente de la clasificación llevándose consigo a Oliva y Sánchez.

El trío estuvo comandando la serie hasta que llegó, como un obús, Jordi Páez. Sin ser invitado a la fiesta, el holandés fue comiéndoles terreno hasta que, a dos vueltas del final se puso a la cabeza y aguó la increíble actuación de Arcarons. Si bien la primera manga fue de lo más entretenida, la segunda no defraudó y volvió a ser una auténtica lucha por la primera posición. Los protagonistas volvieron a ser los mismos, aunque con la diferencia que fue Cristian Oliva quien impuso su ritmo.

Cierto que antes de cumplirse la octava vuelta, Páez volvió a increpar a la parroquia, pero esta vez perdió el control de su Honda y se fue al suelo dejando en bandeja de plata el peldaño más alto del cajón a Oliva. Una victoria que tiene más valor para el piloto de Reus, pues en los entrenamientos cronometrados se fue al suelo dañándose el hombro.

  1. José A. Butrón (KTM)
  2. Álvaro Lozano (Yamaha)
  3. Raúl Álvarez (Yamaha)
  4. Joan Cross (Suzuki)
  5. Jaume Betriu (KTM)
  1. José A. Butrón (KTM)
  2. Álvaro Lozano (Yamaha)
  3. Jonathan Barragán (Honda)
  4. Maxime Lesage (Kawasaki)
  5. Joan Cross (Suzuki)
  1. Álvaro Lozano, 138 puntos
  2. Jonathan Barragán, 118 puntos
  3. José A. Butrón, 97 puntos
  4. Raúl Ávarez, 95 puntos
  5. Joan Cros, 93 puntos
  1. Jordi Páez (Honda)
  2. Nil Arcarons  (KTM)
  3. Cristian Oliva (KTM)
  4. Alonso Sánchez (Suzuki)
  5. Alejandro Franco (Honda)
  1. Cristian Oliva (KTM)
  2. Alonso Sánchez (Suzuki)
  3. Nil Arcarons (KTM)
  4. Antonio J. Ortuño (KTM)
  5. Francesc Mataró (Kawasaki)
  1. Alonso Sánchez, 80 puntos
  2. Antonio Ortuño, 80 puntos
  3. Nil Arcarons, 78 puntos
  4. Jordi Paéz 74 puntos
  5. Cristian Oliva, 67 puntos
Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...