José Hélio (Honda) nuevo líder en el Rally Dos Sertoes

Raids. Rally Dos Sertoes (Brasil). 6ª Etapa. La sexta etapa del Rally Dos Sertoes se preveía clave para el devenir de la carrera, y así fue, ya que Marc Coma, el líder de la carrera Cyril Despres, y muchos otros pilotos, volvieron a tener problemas con los neumáticos. La especial de ayer era la más larga de todo el rally, con 536 kilómetros cronometrados.
Motociclismo.es -
José Hélio (Honda) nuevo líder en el Rally Dos Sertoes
José Hélio (Honda) nuevo líder en el Rally Dos Sertoes

La primera parte, muy rápida, fue crítica con los “mousse” de los participantes. En el caso de Coma, pasados 160 kilómetros se le deshizo el neumático trasero, y con tres cuartas partes de la etapa por delante, decidió parar y colocar una cámara convencional. Para colmo de males, a falta de 65 kilómetros tuvo un pinchazo que le obligó a continuar a un ritmo lento, perdiendo todavía más tiempo.

Su compañero Jordi Viladoms, que el domingo abandonó el Rally por problemas de motor, tuvo ayer una dura jornada. El piloto Repsol pudo reincorporarse a la carrera en última posición, lo que le obligó a salir por detrás de pilotos mucho más lentos. En la zona rápida, con todo el polvo levantado por la caravana, se hizo prácticamente imposible para él recuperar posiciones. Tuvo que pilotar a un ritmo muy lento hasta llegar a zonas más técnicas, en las que añadiendo el propio cansancio de la dura etapa, adelantó a más de veinte rivales. Al final del día fue 5º, a 25 minutos del vencedor, lo que le permitirá salir de nuevo entre los pilotos más competitivos del rally, y seguir compitiendo al máximo nivel. El nuevo líder del Rally es ahora José Hélio.

Marc Coma: “El principio de la etapa era muy rápido y se ha repetido el mismo problema que el primer día. En etapas tan rápidas, el “mousse” que llevamos no aguanta y en el kilómetro 160 me he tenido que parar y poner una cámara, porque quedaban más de 380 kilómetros cronometrados. Después, la especial se ralentizaba mucho, se hacía más técnica y pesada de pasar. Comparado con el resto de la carrera, hoy quizás ha habido un poco más de navegación, pero nada comparable a lo que estamos acostumbrados. Las pistas eran medio arenosas, medio duras, y no ha sido una conducción muy agradable. Luego, además, he tenido un pinchazo a unos 65 kilómetros del final, y he tenido que rodar muy lento.”

Jordi Viladoms: “Hoy he tragado mucho polvo. Me han hecho salir último y en la parte rápida del principio ha sido imposible adelantar. He tardado 50 kilómetros en poder pasar al primer piloto, porque había mucho polvo. Hasta que no he llegado al repostaje, los 270 primeros kilómetros los he hecho a 70 Km/h. Después, la especial se ha hecho más lenta y arenosa, con un poco de viento, y no ha habido tanto polvo, así que he podido empezar a pasar gente. La ventaja que he tenido es que al no poder correr en la zona del principio, mis neumáticos han aguantado bien y he podido tirar todo el resto de la etapa. Ha sido peligroso, porque se hacen nubes de polvo que no te dejan ver nada a medida que te acercas a los rivales de delante, y para adelantar tienes que arriesgar en las zonas más lentas donde se hace menos polvo.”

Clasificación Etapa 6

  1. Ruben Faria (Honda) en 6h14’17
  2. José Hélio (Honda) à 8’28
  3. Ike Klaumann (Suzuki) à 19’19
  4. Cyril Despres (KTM) 21’33
    5. Jordi Viladoms (KTM) à 25’47

Clasificación General

  1. José Hélio (Honda) en 22h30’41
  2. Cyril Despres (KTM) en 7’07
  3. David Casteu (KTM) à 25’53
  4. Ruben Faria (Honda) à 47’41
    5. Marc Coma (KTM) à 57’53
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...