José Manuel Pellicer con BMW, cuarta victoria parcial en el Africa Race

Rally Africa Race. Cuarta etapa.. A José Manuel Pellicer no hay quien le pare en el Rally Africa Race. Lleva ya cuatro victorias parciales de las cuatro etapas disputadas, y confiesa que se siente muy a gusto sobre su BMW.
Team BMW BURN PROFILTEK -
José Manuel Pellicer con BMW, cuarta victoria parcial en el Africa Race
José Manuel Pellicer con BMW, cuarta victoria parcial en el Africa Race

El piloto del Team BMW-BURN-PROFILTEK, José Manuel Pellicer, ha conseguido una nueva victoria en la África Race y aumenta su ventaja en el liderato de la general en una hora, no sin haber trabajado muchísimo en la especial de hoy para poder estar en lo más alto del podio, pues en el último tramo de ésta el crecimiento de un río puso en pequeños apuros al castellonense.

El viernes se ha disputado una etapa complicada y difícil la que han tenido que cubrir hoy los participantes de ésta carrera y eso que la organización decidió a última hora anular parte de especial, todo ello debido a las inundaciones que hace pocos días hubo por esta zona, quedándose finalmente “reducida” la prueba a 612 Km, de ellos 280 de contra el crono.

Pellicer comenzaba nuevamente abriendo pista y marcando un fuete ritmo que su máximo rival, el francés Jacquart Arnaud le costaba seguir, así en el CP 2 la ventaja del de Benicarló era de 10 minutos, por lo que a partir de ahí había que controlar al galo y no forzar más de lo necesario, pero Pellicer continuaba yendo muy rápido, hasta que al final de la etapa y al cruzar un río crecido, el piloto de BMW se despista y toma un rumo equivocado, afortunadamente para él vuelve rápidamente a la pista correcta y para sorpresa de todos cruza la línea de meta con 1h. 03 m. menos que su máximo rival, que tuvo problemas en el mismo sitio que el castellonense y por lo que en estos momentos éste lidera la general con 1 hora y 11 minutos de ventajas sobre el piloto francés.

Pellicer comentaba: "Me gusta esta carrera porque está siendo bastante dura, pero ser siempre el primero en tomar la salida termina por ser agotador. No tienes referencias, algunas veces dudas qué camino tomar y tan sólo cuando llegas a un control de paso es cuando puedes saber algo de la carrera. Sin ir más lejos, hoy nos hemos puesto en marcha a las 5 de la mañana para hacernos más de 600 Km y con un frío que se cuela hasta las entrañas y ayer y mañana más de lo mismo. Dormimos poco, descansamos menos y cada día el madrugón y la paliza de kilómetros son impresionantes. Aquí no vale ser el más rápido un día y desfondarte el próximo, tienes que ir conservando fuerzas y poder estar cada día el 80% de ti. En la especial de hoy se ha ido por terrenos variados y no hemos llegado a las dunas pero ya se hemos pisado la arena, aunque lo más difícil ha sido no caerse en algunas zonas donde debido a las últimas lluvias la pista se encontraba totalmente destrozada. Me encuentro bastante tranquilo porque ésta BMW funciona como un reloj y así da gusto salir cada mañana. Nuestro objetivo es ir terminando etapas y conseguir llevar la moto hasta el lago rosa de Dakar y de momento todo va según lo previsto".

Mañana la caravana de la África Race tendrá que realizar 626 Km más para disputar la 5ª etapa entre BOU JERIF - AGADIR, de los cuales 396 serán cronometrados. Los pilotos tendrán que realizar parte del camino de la especial de hoy pero en sentido inverso, lo que dificultará su conducción debido a lo desmembradas que se encontrarán algunas pistas.

Te recomendamos

¿Por qué siempre gana en la Red Bull X-Alps?...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...