Karel Abraham y Josh Brookes, al Mundial de SBK

Josh Brookes y Karel Abraham serán compañeros de equipo en el Milwaukee BMW en el Campeonato del Mundo de Superbike 2016.
Comunicados. Foto: Gold & Goose. -
Karel Abraham y Josh Brookes, al Mundial de SBK
Karel Abraham y Josh Brookes, al Mundial de SBK

El vigente Campeón del British Superbike, Josh Brookes y el expiloto de MotoGP, Karel Abraham disputarán el próximo año el Campeonato del Mundo de Superbike.

Brookes y Abraham serán compañeros de equipo en el Milwaukee BMW y pilotarán una BMW S 1000 RR construida por Shaun Muir Racing con el apoyo de Milwaukee Power Tools tras la prórroga de su acuerdo de asociación por tres años.

BMW Motorrad Motorsport proporcionará apoyo y conocimientos técnicos, y sus expertos trabajarán junto al equipo durante toda la temporada ocupándose de los motores y la electrónica. El equipo será responsable del desarrollo de la moto durante la temporada y gestionará los aspectos deportivos y logísticos en el Campeonato.

Josh Brookes

Estoy emocionado de volver a World Superbike y hacerlo con el mismo equipo con el que gané el título del BSB es perfecto. No he corrido con una BMW previamente, pero la moto y la fábrica tienen una solvencia contrastada, estoy seguro de que seremos competitivos.

Contar con el apoyo de BMW Motorrad Motorsport es crucial para nuestros objetivos y será de gran ayuda que sus expertos trabajen junto a nosotros. Haremos un test a principios de enero, antes de dirigirnos a Phillip Island. ¡Estoy deseando competir delante de mi afición!

Karel Abraham

Pasar a WorldSuperbike con un equipo como Milwaukee BMW es muy emocionante. También será un reto, ya que no he pilotado nunca una Superbike y me encontraré muchas pistas nuevas, pero estoy seguro de que cogeremos el ritmo rápidamente.

Shaun Muir, Director del equipo

Como equipo, el apoyo y el entusiasmo demostrado por BMW Motorrad Motorsport ha supuesto una enormemente inyección de confianza. Ellos saben exactamente lo que necesitamos para ser competitivos y el nivel de apoyo que nos prestan ha hecho mucho más fácil nuestra decisión de unirnos a ellos.

Estoy muy impresionado con el gran apoyo técnico que vamos a tener y es un buen augurio para hacer una fantástica temporada de debut en World Superbike.

Con el anuncio de estas dos nuevas incorporaciones, la parrilla del Mundial de SBK 2016 va tomando forma.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...