JTG, nueva marca de motos off road española

Jotagas fabricará motos de trial y enduro de alta calidad. Jotagas es una nueva marca española de motos cuyo objetivo es fabricar motos de off road elitistas que se demanden por su altísima calidad. Tweet
Marcos Gil. -
JTG, nueva marca de motos off road española
JTG, nueva marca de motos off road española

La semana pasada asistimos a la presentación de una nueva marca española centrada en el off-road, JTG. Tras dos años de trabajo en secreto, nace Jotagas, una compañía constituida con capital español cuyo ambicioso objetivo, como afirmó rotundo el presidente de la compañía, Jordi Rabinat, no es otro que «fabricar las mejores motos que se hayan creado en trial y enduro». Para ello, han contado con la experiencia de Jordi Tarrés y Miki Arpa, quienes están terminando de pulir los prototipos de las JT y MK de trial y enduro.

¿Y qué entienden en Jotagas por las mejores motos? Su director Félix Casas responde con claridad: «queremos fabricar motos elitistas, que sean demandadas por su calidad» sin importar demasiado que el precio sea alto. Tanto Arpa como Tarrés y los ingenieros de la Universidad de Aragón se han basado en criterios de innovación, ligereza (anuncian menos de 100 kg para la enduro) y fiabilidad. No hablamos de soluciones revolucionarias, pero sí de motos exquisitas en su diseño y fabricación.

Pronto, a principios de mayo, podremos probarlas y contarte cómo van estas off-road íntegramente made in Spain (salvo algunos componentes, la idea es recurrir a fabricantes nacionales), motor incluído. Inicialmente la primera MK, bonitas siglas para una enduro española, sera una 250/300 cc, mientras que la JT, será una 300 ya que la idea es competir al año que viene con dos estructuras dirigidas por Tarrés y Arpa (los pilotos son un secreto aún) tanto en competiciones nacionales como internacionales.

La producción de Jotagás será de unas 800-1000 unidades de cada uno de los dos modelos durante el primer año y posteriormente ésta se doblaría. El ensamblaje de las mismas se hará en las instalaciones que tiene la marca en el parque tecnológico de MotorLand. Una gran noticia sin duda.

 

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...