Juan Félix Bravo consigue el récord Guinness con su Sea-Doo RXT iS 255

El madrileño recorrió 1000 km en moto de agua en 10 horas y 9 minutos. Juan Félix Bravo logró el pasado mes de julio en el Pantano de San Juan de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) recorrer 1.000 kilómetros con su moto de agua Sea-Doo en tan sólo 10 horas y 9 minutos. La anterior plusmarca estaba en 23 horas y 17 minutos y la poseía el piloto croata Davor Hundic.
Motociclismo -
Juan Félix Bravo consigue el récord Guinness con su Sea-Doo RXT iS 255
Juan Félix Bravo consigue el récord Guinness con su Sea-Doo RXT iS 255

La regularidad de Juan Félix Bravo, las altas prestaciones de su Sea-Doo RXT iS 255 y la rapidez de su equipo en los repostajes hicieron posible la pulverización de este Récord, pues el piloto marcó en casi todas las vueltas tiempo similares, que estuvieron entre los 2 minutos y 21 segundos y los 2 minutos y 23 segundos, estando la vuelta rápida en 2 minutos y 19 segundos.

De esta forma, Bravo se convierte en el primer español en conquistar un récord mundial de estas características.

El Récord comenzó el 3 de julio a las 06.00 horas y muchísimas personas estuvieron desde primeras horas de la mañana animando a Bravo y arropándole en todo momento. Amigos, familia y vecinos de San Martín y de los pueblos de los alrededores. Las instalaciones del Real Club Náutico de Madrid en San Martín de Valdeiglesias se volcaron en todo momento con los asistentes y ayudaron a que Juan Félix Bravo lograra la proeza de escribir con letras de oro su nombre en el libro Guinness de los Records.

Un juez de Guinness procedente de Londres, Alexander Vypiraile, y dos jueces de la RFEM, Alfonso Román y Manuel Barroso, fueron los encargados de dar fe de la proeza.

El circuito diseñado en San Juan de San Martín, tenía dos kilómetros de longitud por exigencias de Guinness, lo que obligó a Juan Félix a dar cerca de 250 vueltas y un total de 498 giros.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...