Julián Mazuecos al Campeonato Alemán de SBK

El piloto madrileño participará con una BMW S 1000 RR. Julián Mazuecos dejará de manera temporal el Mundial de Resistencia para correr en el Campeonato Alemán de SBK a los mandos de la nueva BMW S 1000 RR. El piloto madrileño ha participado en el desarrollo de la nueva superbike de la marca de Múnich y ahora tendrá la oportunidad de correr en la estructura de Alpha Technik y será piloto reserva, que podría sustituir llegado el caso a Troy Corser y Rubén Xaus en el Mundial de SBK.
Por Ildefonso García -
Julián Mazuecos al Campeonato Alemán de SBK
Julián Mazuecos al Campeonato Alemán de SBK

Los pilotos españoles continúan exportando su saber hacer fuera de nuestras fronteras. El último ejemplo es Julián Mazuecos que esta temporada cambiará la Resistencia por la Velocidad para correr en el Campeonato Alemán de Superbike. El arma del piloto madrileño será la BMW S 1000 RR, una moto que conoce a la perfección ya que ha participado directamente en su desarrollo.

Al habla con el piloto madrileño nos explicó sus interesantes proyectos para la temporada 2009: “Voy a participar en el Campeonato Alemán de SBK, que consta de ocho citas, con dos mangas cada domingo, un formato similar al Mundial de SBK. El año pasado trabajé bastante en el desarrollo de la moto, hice unos 20 tests y ahora seguiremos evolucionando la BMW”.

“En estos momentos todavía no está definido con qué marca de neumáticos vamos a trabajar. Mi compañero será Barry Veneman que hizo durante varios años el Mundial de Supersport. La base de la BMW es muy buena, donde más problemas estamos teniendo es en el apartado de la electrónica, pues BMW ha desarrollado su propio sistema, sin recurrir a un proveedor como Magneto Marelli”.

“El equipo será el Alpha Technik, una escuadra profesional que tiene ya experiencia con la moto. Además, seré suplente en el Mundial de SBK. Creo que a final de año Corser y Xaus estarán luchando entre las cinco primeras posiciones y en 2010 podrán optar a la victoria, pues la moto está mejorando de forma muy rápida, de una prueba a otra notas la diferencia.

Mi objetivo es llegar al Mundial de SBK, pues en el CEV no sólo te quedas estancado, sino que acabas cansado de hacer lo mismo: circuitos, pilotos… y así no es difícil comerse la cabeza. La resistencia, de momento, he tenido que dejarla”.

Da gusto ver como otro de nuestros pilotos puede dar el salto hacia un campeonato internacional. ¡Suerte, Julián!

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...