La juventud manda

CEV. Cto. de España de Velocidad. Jerez (3ª). La tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad tuvo como protagonista al jóven piloto Marc Marquez (KTM), que con sus 14 años recién cumplidos obtuvo la victoria en 125. El Fórmula Extreme fue Carmelo Morales (Yamaha) quien se subió a lo más alto del podio, mientras que en Supersport hizo los honores Ángel Rodriguez (Yamaha).
Motociclismo -
La juventud manda
La juventud manda

El circuito jerezano acogió la tercera prueba de la temporada y después de la cita anterior en Montmeló donde no disfrutamos de buenas carreras, ahora vivimos una emocionante jornada. En 125 cc la lucha por la victoria se mantuvo hasta la última curva donde Marc Márquez, el piloto más pequeño de la categoría, logró su primera victoria. El único piloto que lleva un lastre de 20 kg en su moto superó en la línea de meta a Pere Tutusaus que hizo una gran carrera y a Stefan Bradl, el piloto de BQR que no quiere perder puesto en el campeonato. La segunda plaza se tuvo que decidir por foto finish ya que una milésima separó a Tutu de Bradl. Pere sigue liderando la provisional con Bradl a seis puntos.

<

p> En supersport Rodri arrasó. El superman ilicitano logró una brillante pole, vuelta rápida en carrera, con seis vueltas por debajo del récord del circuito y además la victoria con 9 segundos de diferencia. No se puede pedir más. Lucha cerrada para los otros dos puestos que al final el inglés Cowland vuelve a subir al podio y además segundo de la provisional. Adrián Bonastre es tercero y mantiene las esperanzar de luchar por el campeonato.

<

p> En Fórmula Extreme hubo guerra de titanes. Con el cambio de José Luis Cardoso al equipo madrileño Laglisse, la escuadra de Jaime Fernández Avilés tiene tres pesos pesados de la categoría: Morales, Del Amor y Cardoso. En BQR están el campeón De Gea y Sardá. Pero por detrás llegan Torres, Silva, Rocamora, Fuertes, Carrasco, Mazuecos. Con una categoría tan llena de pilotos expertos se esperaba de todo y no defraudaron. De Gea consiguió la pole y así superaba su error de Montmeló. Pero del 2 al sexto estaban en 198 milésimas. La carrera fue muy emocionante con una excelente salida de Javi Del Amor y Carmelo Morales De Gea estaba a la espera porque detrás rodaba Cardoso y Sardá. Carmelo supera a Del Amor y De Gea hace lo mismo. Cuando el murciano intenta superar al catalán en Dry Sack se produce un toque entre ambos que descentra al actual campeón que acaba segundo por detrás de Morales, Del Amor entra en la tercera posición. Se deshace así el empate en la primera posición de la provisional a favor de Carmelo Morales. La carrera de Valencia promete y mucho…

Galería relacionada

La juventud manda

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...