Kalex AV1

Prototipo de bicilíndrico con peso de MotoGP. Hace ya tiempo que se viene hablando del proyecto Kalex AV1, pero parece que el prototipo italo-alemán, que incorpora en sus entrañas el propulsor de la Aprilia RSV1000R, está dando sus últimos coletazos antes de salir a escena.
Motociclismo -
Kalex AV1
Kalex AV1

Desarrollado y evolucionado cerca de Mónaco, esta máquina es todo un alarde de innovación que busca el máximo rendimiento del bicilíndrico V60 de la Aprilia RSV1000R sobre una innovadora estructura, tan ligera (155 kg) que casi podría igualarse a las motos de MotoGP. De hecho, su chasis de tubo de acero pesa sólo nueve kilos.

Los ingenieros escogieron el propulsor de Noale debido a su cárter seco, que lo hace menos voluminoso y permite la colocación del escape debajo del motor. Además, la moto es tremendamente compacta y se ha conseguido reducir la distancia entre ejes a 1.430 mm y cerrar su dirección hasta lograr un ángulo de 23’8º.

Con una nueva gestión electrónica se han conseguido sacar 139 CV de potencia, y para evitar sustos abriendo gas se ha acoplado un dispositivo tipo de control de tracción que dosifica la entrada de caballos en las primeras marchas. Para dar otra vuelta de tuerca al diseño el carneado se ha construido íntegramente en carbono y es de una sola pieza.

¿Qué más? Suspensiones WP «pata negra», frenos Brembo monobloque, eje de la dirección regulable… toda una máquina experimental de carreras que podría verse en competición antes de lo que pensamos. El primer prototipo ha realizado ya sus pruebas definitivas en los circuitos de Oschersleben y Hockenheim

Galería relacionada

Kalex AV1

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...