Kari Tiainen desarrolla la nueva BMW G 450 X

BMW confía en la experiencia del finlandés para el Mundial de Enduro. Kari Tiainen, siete veces campeón del mundo de enduro, ha llegado a un acuerdo con BMW Motorrad por el cual se compromete durante dos años a desarrollar la nueva BMW G 450 X y a ejercer como manager de los pilotos de fábrica.
Motociclismo.es -
Kari Tiainen desarrolla la nueva BMW G 450 X
Kari Tiainen desarrolla la nueva BMW G 450 X

¿Quién mejor que Kari Tiainen para desarrollar una moto de Enduro? Eso mismo han debido pensar los dirigentes de BMW Motorrad, y es que la marca germana ha confiado en el finlandés la evolución de su nueva BMW G 450 X destinada al Mundial de la especialidad.

Además, el pilotos finlandés se ha comprometido ha organizar excursiones y cursillos “off road” e incluso a colaborar con Husqvarna, nueva filial de la marca bávara. Kari Tiainen continuará activo en el mundo de la competición disputando pruebas nacionales de enduro e incluso algunas del Grand Nacional Cross Country americano.

BMW prepara su desembarco en el Mundial de Enduro, una competición en la que nunca antes se había adentrado, con todas las de la ley. Confía en su nueva G 450 X, que realizó su presentación internacional en la pasada carrera de Puerto Lumbreras. Para el Mundial, BMW ha apostado por el pluricampeón Anders Eriksson, mientras que en el Nacional contará con Joan Barreda y Xacob Agra.

La máquina: BMW G 450 X
Presentada en el pasado Salón de Milán, la BMW G 450 X es una moto de enduro sin compromisos, en la que el uso alternativo al puramente deportivo «off road» no está previsto, y esto ha permitido a BMW decantarse por soluciones radicales que ayudan en la consecución de competitividad pura.

La BMW G 450 X se mueve gracias a un propulsor diseñado expresamente para esta moto, monocilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas, inyección electrónica y un tamaño muy reducido incluso para su categoría. BMW promete 50 CV de potencia máxima.

Las fibras que cubren el conjunto son muestra inequívoca de la vocación exclusivamente campera de la BMW G 450 X, que no comparte prácticamente nada con las de la serie G 650 que presentó BMW un año antes.

<

ul> Presentación de la BMW G 450 X en el pasado Salón de Milán

<

ul>

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...