Kawasaki cambia de estructura oficial en 2009

Los últimos fichajes definen la parrilla del Mundial SBK. A cuentagotas los equipos del Mundial de Superbike anuncian sus fichajes para la temporada 2009. Kawasaki ya ha definido sus dos estructuras, la que contará con apoyo de fábrica será la de Paul Bird, que sustituye en este apartado a la patrocinada por PSG-1, que ahora se conforma como equipo satélite. Regis Laconi cambia Akashi por Borgo Panigale y correrá con una 1098 RS del equipo DFX Ducati.
Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Kawasaki cambia de estructura oficial en 2009
Kawasaki cambia de estructura oficial en 2009

Ya sabíamos que Kawasaki contará el próximo año con nueva estructura oficial, el equipo de Paul Bird (el mismo en el que en 2008 ha corrido Gregorio Lavilla con Honda) recibirá el apoyo de fábrica de la marca de Akashi.

Los pilotos que llevarán las Kawasaki ZX-10R “pata negra” serán Makoto Tamada, que repite en con las motos verdes, y Broc Parkes, cuarto en el último Mundial de Supersport. El australiano regresa a la categoría reina donde ya compitió en 2001 y 2002, aunque sus mejores resultados los ha logrado en la categoría de Supersport, donde fue subcampeón en 2004 y suma un total de cinco victorias.

La que hasta ahora era la estructura semi-oficial, PSG-1, pasa ser el equipo satélite y confiará sus Kawasaki ZX-10R a dos jóvenes pilotos, Ayrton Badovini (que ya corrió en 2008 con una “Kawa” del Team Pedercini) y Matteo Baiocchi que viene de la categoría Superstock 1000 donde finalizó 20º en 2008.

Regis Laconi, con Ducati en 2009

El subcampeón del mundo de Superbike en 2004, Regis Laconi, disputará la próxima temporada con el equipo DFX Corse de Daniele Carli. Este equipo, que hasta el año pasado corría con Honda, ha conseguido hacerse con una Ducati 1098 RS similar a las de Xaus y Biaggi de 2008 para el veterano piloto francés, que desde 2006 estaba enrolado en las filas del PSG-1 Kawasaki.

Para la próxima temporada se incorpora un nuevo equipo en el campeonato. La Squadra Corse Italia entra en el Mundial SBK con una Honda CBR 1000 RR Fireblade y un único piloto, el italiano Vittorio Iannuzzo, que cumplirá su quinta temporada en la categoría reina de 1000 cc, después de que se proclamase campeón de Superstock 1000 en 2002.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...