Kawasaki y Honda completan un ensayo privado en MotorLand

El mal tiempo dificultó el trabajo a los equipos
Marta Gastón Foto: Honda -
Kawasaki y Honda completan un ensayo privado en MotorLand
Kawasaki y Honda completan un ensayo privado en MotorLand

Las escuadras oficiales de Honda y Kawasaki del Mundial de SBK, así como los equipos Pedercini y Grillini Racing han concluido este martes un test privado de dos jornadas en el trazado de MotorLand Aragón.

Pese a que el ensayo se inició el lunes, la actividad se concentró el segundo día, única sesión en la que la lluvia no hizo acto de presencia. De esta forma, Sylvain Guintoli, Michael Van der Mark, Christophe Ponsson, David Salom y Jonathan Rea aprovecharon su presencia en la pista alcañizana para continuar afinando sus monturas de cara al inicio del certamen el próximo mes. Santiago Barragán, por su parte, empleaba el entrenamiento para comenzar a familiarizarse con su nueva máquina, la Kawasaki ZX-10R. El campeón de 2013, Tom Sykes, fue el único hombre que no quiso salir a rodar.

“A pesar de la lluvia de la semana pasada en Portimao los tiempos, incluso con neumáticos que llevaban más de 25 vueltas, fueron bastante buenos. Aragón también ha estado bien, pero ha hecho mucho frío. Hemos trabajado en la entrega de potencia, el freno motor y el balance de la moto, encontrando algunos resultados interesantes. No puedo esperar a competir en Australia”, aseguraba el actual campeón del mundo.

En la misma tónica el compañero de equipo de Guintoli, Michael van der Mark, declaraba “El test ha ido bien para lo que fuimos capaces de hacer. He completado muchos giros en Aragón y he intentado muchas cosas diferentes, pero por supuesto la pista no estaba en unas condiciones ideales para las gomas. Aun así estoy feliz con las vueltas que hicimos.”

Los entrenamientos se desarrollaron sin cronometraje oficial, por lo que se desconocen los cronos marcados por los pilotos.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...