La Kawasaki KLX 450R debuta en competición

En un cross country en Bélgica. Una de las motos de enduro más esperadas, la Kawasaki KLX 450R, hace su debut en competición este fin de semana, en el Moto Tour de Bélgica. Será pilotada por el piloto local Thierry Godfroid, campeón del mundo de Motocross en la categoría Senior.
Motociclismo -
La Kawasaki KLX 450R debuta en competición
La Kawasaki KLX 450R debuta en competición

Redacción Motociclismo.es
Como ya anunciamos hace unos días, la Kawasaki KLX 450 R ha sido desarrollada en los Estados Unidos y deriva directamente de la KX 450F con que James Stewart triunfó en el pasado Campeonato del Mundo de Supercross. La principal diferencia entre una y otra radica en el motor. Es el mismo 449 cc con válvulas de admisión de titanio, pero sustituye este material por el aluminio en las válvulas de escape, amén de otras modificaciones necesarias para transformar una moto de cross en una de enduro

Para esta carrera, el equipo de Godfroid, GPKR, dirigido por el propietario de un concesionario cercano a Lieja, ha recibido de Kawasaki Benelux una unidad de la KLX 450R sobre la que ha trabajado con el obejto de adaptarla a esta competición. De este modo, han sustituido las llantas convencionales por unas específicas de Supermotard y de medidas de 17”.

Sobre su participación en la carrera, Thierry Godfroid es realista. “No he tenido tiempo de ver cómo son las etapas, así que el primer día iré despacio para hacerme con la moto y las carreteras. Una de nuestras metas es terminar la carrera. Sé lo importante que esto es para Kawasaki Benelux.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...