Kawasaki Racing Team de SBK, presentado

En apenas cinco años el equipo español Provec ha pasado de competir a nivel privado en el Mundial de Supersport a gestionar el equipo oficial Kawasaki, proclamándose subcampeón en 2012. El reto este año es mejorar los resultados del pasado.

Jesús Lázaro. Fotos: Kawasaki -
Kawasaki Racing Team de SBK, presentado
Kawasaki Racing Team de SBK, presentado

Se presentó en el emblemático edificio «Fomento de las Artes y el Diseño» de Barcelona, el Kawasaki Racing Team, que un año más estará gestionada por un equipo español, el Team Provec. Será la segunda temporada que la escudería con sede Barcelona dirija el desarrollo de las Kawasaki ZX-10R de fábrica. Al frente de este proyecto único en el motociclismo español está Guim Roda: «Si miro atrás casi ni me lo creo. El proyecto Provec nació por pasión como un equipo de carreras privado. Ahora formamos parte un equipo pluridisciplinar, junto con más de 40 empresas donde Provec es una pieza más del proyecto. Ya no solo hablamos de carreras en sí, también de desarrollo y mucho trabajo ya que las motos con las que competimos sirven de base para desarrollar las deportivas de Kawasaki en Japón».

El primer proyecto de Guim Roda fue el equipo Glaner Honda, con el que debutó en 2007 en Supersport con Joan Lascorz. En 2009 el equipo asumió el nombre actual y pasó a gestionar las Kawasaki de Supersport. Fueron tres temporadas con las ZX-6R en las que se acarició el título de SSP, primero con Lascorz y luego con David Salom (subcampeón en 2011). El año pasado cogió las riendas del equipo de fábrica de Superbike, y logró un histórico subcampeonato del mundo con Tom Sykes, con solo medio punto de desventaja frente a Max Biaggi. El objetivo este año sólo puede ser mejorar lo conseguido en 2012.

Es la primera vez que el equipo realiza una presentación oficial con los medios y la respuesta de Guim nos lo aclara. «Queríamos hacer una presentación enfocada a dar a conocer nuestro proyecto, más desde el punto de vista empresarial que deportivo. Explicar lo que supone tener un equipo español trabajando codo con codo con una gran compañía y demostrar que este puede ser un modelo de negocio que genera recursos. La presentación también está enfocada a recibir un apoyo institucional que creo que nos merecemos».
No solo Guim está satisfecho con la evolución del proyecto del Kawasaki Racing Team. Shigemi Tanaka, Director de Kawasaki Motors Europe, asistió a la presentación y también se mostró encantado con el trabajo de Provec: «Hace cinco años Kawasaki se unió a un nuevo y joven equipo llamado Provec, que recibió nuestro apoyo europeo para el Mundial de Supersport. Ellos hicieron un excelente trabajo, que se les recompensó el año pasado con el paso a SBK, para trabajar con nuestra fábrica, ingenieros y desarrollar nuestro equipo oficial de SBK. Técnicamente el equipo tiene un nivel muy alto y trabajamos para conseguir tener una moto ganadora. Kawasaki considera que nuestra inversión en el equipo Provec y en el Mundial de SBK como una dinero bien gastado. Así que estamos muy contentos de estar aquí, en la bella Barcelona, para poner en marcha nuestro equipo oficial KRT».

El equipo Provec Kawasaki se desplazará a Phillip Island, donde realizarán un test privado conjunto con otros equipos el 14 y 15 de febrero. Una semana más tarde (18 y 19 de febrero) se disputarán los test oficiales de SBK justo antes de que la temporada eche a rodar en el circuito australiano el 24 de febrero.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...