Kawasaki Safe School en Castellolí

Primer curso 2009 de conducción de Kawasaki en Parc Motor. El pasado fin de semana tuvo lugar en las instalaciones permanentes de Kawasaki en el Parcmotor de Castellolí el primer curso de la Safe School 2009.
Motociclismo -
Kawasaki Safe School en Castellolí
Kawasaki Safe School en Castellolí

El sábado por la mañana Kawasaki inauguró la temporada de cursos Safe School 2009 ern Parcmotor (Castellolí). La inscripción fue un éxito y se llenaron toda las plazas en muy poco tiempo, los participantes se distribuyeron en diferentes grupos para poder realizar las diferentes pruebas en grupos reducidos.

En primer lugar se hizo el briefing general para dar la bienvenida a los participantes, presentar al staff de la Safe School y situar a cada uno de los participantes. Una vez terminado el briefing los participantes iniciaron las diferentes pruebas prácticas y también la teórica. La pruebas realizadas por los diferentes grupos fueron:

Frenada de emergencia:
Esta prueba se realiza sobre un pavimento deslizante y con una moto con soportes de seguridad para poder practicar las diferentes frenadas de emergencia sin ningun tipo de riesgo. La prueba se desarrolla en primer lugar con una moto dotada con sistema de frenos ABS y luego con otra moto sin ABS, para poder apreciar las diferentes reacciones que tiene una moto con un sistema de frenos y con otro.

Rotonda:
En este ejercicio se enseña a esquivar un obstáculo circulando con la moto inclinada dentro de una rotonda, cambiando de carril de forma repentina en caso que se presentara un situación de emergencia. Poniendo en práctica las diferentes reacciones de la moto al frenar con el tren delantero o bien con el trasero.

Esquiva:
La esquiva es una prueba donde se enseña a hacer un cambio de carril de manera rápida y repentina para esquivar un posible obstáculo que pudiera presentarse en el carril por el que circulamos.

Slalom:
En este ejercicio se le enseña a los usuarios a mover la moto de lado a lado a una velocidad lenta y con muy poca inercia, para familiarizarse con los pesos y reacciones de la moto a baja velocidad en caso de tener que esquivar un obstáculo.

Trazada:
Al final del curso se entra en el circuito de velocidad para enseñar y poner en práctica las diferentes maneras de trazar una curva de manera segura en carretera y cómo reaccionar en caso de encontrarnos con una situación de emergencia en medio de una trazada. Salvo el sofocante calor que dio la bienvenida a la temporada 2009 de la Safe School, el resto de curso fue plenamente satisfactorio y la gran mayoría de participantes salieron del circuito con una sonrisa de oreja a oreja y con la sensación de haber aprendido muchas cosas, que de ahora en adelante les permitirán reaccionar de una manera más segura a lomos de sus motos.

El próximo curso de la Kawasaki Safe School se celebrará el 20 de septiembre, en las instalaciones de Parcmotor Castellolí, las inscripciones ya están abiertas. Te recordamos los pasos a seguir para aquellos clientes de Kawasaki que estén interesados en participar de forma gratuita (Sólo hay un coste de 45€ en concepto de seguro), en el próximo curso de la Safe School del 20 de septiembre.

¿Cómo apuntarme?
La mecánica para apuntarse es muy sencilla, aquellos que estén interesados deberán acercarse a su Concesionario Oficial Kawasaki, y reservar una plaza.

¿Cuánto Cuesta?
El curso en si es gratuito, los interesados sólo deberán tener en cuenta que deberán abonar 45€ (IVA Incluido) en concepto de seguro de accidentes.

¿Qué nivel tengo que tener?
La Kawasaki Safe School, está pensada para todo tipo de usuarios de moto, independientemente de su nivel, ya que lo que más se remarcará serán los aspectos de seguridad en la conducción diaria de una motocicleta, aspectos que creemos son importantes para usuarios de cualquier nivel.

¿Tengo que traer mi propia moto?
Si, en la Kawasaki Safe School cada usuario deberá realizar el curso con su propia motocicleta, y esta deberá ser Kawasaki. Admitiremos cualquier tipo de modelo de carretera de la gama Kawasaki (Supersport, sport, trail o custom).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...