Kawasaki Z750 y Honda Scoopy 125 líderes de ventas

Ligera deceleración en las matriculaciones de septiembre. Con las 19.108 motos que se han matriculado durante el mes de septiembre, ya hemos superado ampliamente la barrera de las 200.000 unidades en 2007. Concretamente hemos llegado a las 218.973 motos, lo que supone un incremento en el periodo de enero a septiembre de 7,7 por ciento respecto a 2006.
Motociclismo -
Kawasaki Z750 y Honda Scoopy 125 líderes de ventas
Kawasaki Z750 y Honda Scoopy 125 líderes de ventas

Esto es positivo, ya que el año pasado logramos un récord de ventas histórico, pero en el mes de septiembre se ha podido apreciar una pequeña desaceleración del mercado, ya que las casi 20.000 motocicletas vendidas equivalen a una reducción del 8 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

Esto es algo a lo que no nos habíamos enfrentado en lo que llevamos de año acostumbrados como estábamos, unos meses con otros, a márgenes positivos que rondaban el 15-20 por ciento. Esperemos a ver qué ocurre con octubre.

De momento, podemos adelantarte que la moto más vendida en septiembre ha sido la Kawasaki Z750, 549 «zetas» –la Yamaha FZ6 sigue líder en 2007 con 4.419 unidades–, mientras que el scooter más exitoso ha sido –vaya sorpresa– el Scoopy 125 de Honda.

Por otro lado, en el mercado de ciclomotores, la cosa no pinta mejor; pero, a diferencia del caso de las motos, este año ya estábamos acostumbrados a ver el signo negativo en sus balances.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...