Ken Roczen logra la victoria en el SX de Atlanta

Con su segundo triunfo del año, Roczen acorta distancias con Ryan Villopoto y reaviva sus opciones al título en su año de debut en 450.
Abelenda. Fotos: KTM-S. Cudby/Kawasaki-F. Hoppen -
Ken Roczen logra la victoria en el SX de Atlanta
Ken Roczen logra la victoria en el SX de Atlanta

Supercross 450

La noche para Ryan Villopoto acabó en realidad bastante mejor de lo que pintaba al comienzo de la velada en el Georgia Dome de Atlanta, con motivo de la octava prueba del AMA Supercross 2014. Hasta allí llegaba un James Stewart con la moral por las nubes, tras imponerse en las dos anteriores citas, en San Diego y Arlington, respectivamente.

En Atlanta, el de Suzuki metía el miedo en el cuerpo de sus rivales marcando el mejor tiempo en entrenamientos e imponiéndose con facilidad en su manga clasificatoria. Villopoto, aunque también ganaba en su clasificatoria, parecía tener un ritmo inferior al de Stewart, sobre todo por no dar con la puesta a punto adecuada en su Kawasaki KXF 450 para pasar rápido por la zona de los «whoops». 

Ya en la final de 450, Stewart conseguía salir en segunda posición, a espaldas de Mike Alessi (autor del «holeshot»), y por delante de Roczen, Ryan Dungey y Villopoto. Pero una vuelta más tarde, «Bubba» se iba al suelo tras cometer un fallo en una curva, lo que le relegaba a las últimas posiciones. Villopoto aprovechaba entonces la situación para ponerse en cabeza, aunque sin poder despegarse ni de Roczen ni de Dungey. A cinco vueltas para el final, el vigente Campeón cometía un error a la salida de una curva y eso le impedía saltar el siguiente triple, cosa que sí hacía Roczen, colocándose en una primera posición ya no abandonaría hasta cruzar la bandera de cuadros. Tras el alemán, a poca distancia, entraban Villopoto y Dungey, por este orden. Mientras, Stewart sólo conseguía remontar hasta la undécima posición. Con todo ello, Villopoto y Roczen, quienes además entrenan juntos durante la semana, marchan primero y segundo, respectivamente, separados por sólo 9 puntos.

Resultados SX Atlanta 450

  1. Ken Roczen (KTM)
  2. Ryan Villopoto (Kawasaki)
  3. Ryan Dungey (KTM)
  4. Will Hahn (Honda)
  5. Justin Brayton (Yamaha)
  6. Mike Alessi (Suzuki)
  7. Broc Tickle (Suzuki)
  8. Weston Peick (Suzuki)
  9. Josh Grant (Yamaha)
  10. Andrew Short (KTM)

Supercross Lites Este

En Lites Este, el gran protagonista era el piloto de Kawasaki Pro Circuit, Martin Davalos, quien tras nueve años intentándolo lograba por fin su primera victoria como profesional. El piloto ecuatoriano se imponía con autoridad, liderando casi toda la final tras adelantar en la primera vuelta a su jovencísimo compañero de equipo, y gran sensación de la temporada, Adam Cianciarulo, a quien su segundo puesto en Atlanta (unido a su victoria en Arlington, en su estreno en supercross) le sirve para mantenerse líder en la provisional.

Resultados SX Atlanta Lites Este

  1. Martin Davalos (Kawasaki)
  2. Adam Cianciarulo (Kawasaki)
  3. Justin Bogle (Honda)
  4. Blake Wharton (Honda)
  5. Blake Bagget (Kawasaki)

Clasificación provisional

Supercross 450

  1. Villopoto, 166 puntos
  2. Roczen, 157 puntos
  3. Stewart, 140 puntos
  4. Dungey, 136 puntos
  5. Brayton, 130 puntos
  6. Reed, 111 puntos
  7. Barcia, 109 puntos
  8. Short, 94 puntos
  9. Hahn, 83 puntos
  10. Tickle, 77 puntos

Lites Este

  1. Cianciarulo, 47 puntos
  2. Davalos, 45 puntos
  3. Bagget, 38 puntos
  4. Bogle, 36 puntos
  5. Friese, 33 puntos
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...